Fruto del cactus, ¡aprovecha todas sus propiedades! | Vibra
Bienestar

Fruto del cactus, ¡aprovecha todas sus propiedades!

Si varias veces has escuchado sobre el fruto del cactus, pero no conoces todas sus propiedades ni beneficios. ¡Te decimos todo lo que debes saber!

La tuna o higos chumbos son una planta tropical familia de los cactus que tienen una gran cantidad de beneficios. Su fruto es muy utilizado en varias recetas como ensaladas, sopas, platillos principales y hasta deliciosos sandwiches.

Fruto de la planta del cactus

Existen varios tipos de tunas como las rojas, las anaranjadas o las verdes, todas se pueden consumir enteras, en jugos o en la preparación de cualquier plato gastronómico. Por esa razón, es que son tan apetecidas por muchas personas. Además, pueden llegar a usarse como frutos medicinales para curar y cicatrizar heridas o su jugo para bajar la fiebre.

Foto de tunas rojas, anaranjadas y verdes

Vibra también con…

 

Propiedades del fruto del cactus

En primer lugar, la tuna se caracteriza por sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes lo que ayuda a neutralizar los radicales libres, que provocan el envejecimiento y a reducir las sustancias tóxicas. Además, la composición de esta fruta la hace perfecta para combatir el colesterol malo.

Foto de una tuna roja

La tuna es ideal para favorecer el sistema digestivo ya que sus semillas ayudan a reducir los problemas de estreñimiento, combatir la gastritis e incluso acabar con la acidez estomacal.

Foto de varias tunas

Como si fuera poco, esta fruta es reconocida porque puede ayudar a perder peso con una dieta adecuada. La tuna contiene gran cantidad de agua, lo que permite al cuerpo perder esos kilos de más por su alto contenido en fibras. Además, como tiene mucha agua da sensación de saciedad lo que lleva a consumir menos alimentos.

Si te gustó esta nota sobre el fruto del cactus, quizás quieras saber ¿Para qué sirve el nopal? Una planta bien chingona… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button