Bienestar

Tipos de cactus: las plantas de moda para decorar

Si quieres conocer los diferentes tipos de cactus, aquí te decimos sus variedades más comunes y algunos cuidados para que se vean hermosos.

Existen varios tipos de cactus… Algunos son pequeños, otros son un poco más grandes, unos tienen espinas y otros no, algunos cuentan con hermosas flores y otros con llamativos diseños. Lo cierto es que los cactus han ganado un gran protagonismo en tendencias de decoración ya sea en interior o exterior. Por eso, aquí te decimos cuáles son las especies más populares y que más llaman la atención.

Clases de cactus

Estas plantas no solo se ven hermosas a la hora de decorar, lo mejor es que son muy fáciles de cuidar, no necesitan de mucho mantenimiento y son bastante agradecidas por lo que siempre mantienen bellas. Si estás pensando en comprar un cactus estos son los más llamativos para decorar un espacio.

Vibra también con…

 

Recuerda que los cactus son plantas que acumulan mucha agua y nutrientes, lo cual les da la posibilidad de sobrevivir en terrenos áridos y secos. Además, debes tener en cuenta que necesitan de mucha luz, poco riego y trasplantes bastante espaciados.

Lithops o cactus piedra

Son unos de los tipos de cactus sin espinas y de reducido tamaño, solo tiene dos hojas entre las que hay una grieta, por donde surgen las nuevas hojas y la flor. Precisamente, su flor es muy llamativa y puede llegar a ocultar el cactus por completo con sus pétalos en forma de margarita.

Foto del cactus piedra

Cactus de Navidad o plumas de Santa Teresa

Es uno de los tipos de cactus colgantes, que en muchos países acostumbra a usarse para decorar las casas en época de Navidad. Además, se le conoce como plumas de Santa Teresa, porque sus flores tienen una bella forma y puede venir en tonos blancos, rosas, fucsias o incluso rojos.

Foto del cactus de navidad

Euphorbia lactea o planta candelabro 

Este cactus es uno de los favoritos a la hora de decorar espacios exteriores, ya que puede llegar a superar los 5 metros de altura. Además, necesita de trasplantes cada año, así como de estar situado a pleno sol y en temperaturas frías que no bajen de los 10 grados. Es muy conocido porque es común que se use como purgante, como lo hacen en algunas partes de la India.

Foto del cactus candelabro

Echinocactus grusonii o asiento de suegra

El cactus erizo o asiento de suegra, es originario del centro de México, que al ser una planta de desierto necesita mucho sol. Tiene forma de barril y es de un color verde muy vivo. Sus espinas son fuertes y redondas y tienen un color amarillo o rojizo. Lo hermoso de esta especie es que sus flores son rojas o amarillas y se sitúan en las areolas superiores pero solo suelen durar por 3 días.

Foto del cactus asiento de suegra

Mammillaria Fraileana o cactus de flores rosas

Esta especie es perfecta para decorar jardines e interiores, se trata de un cactus que acumula el agua y los nutrientes en sus hojas y tallo. Tiene una forma de cilindro de un color rojizo y puede llegar a crecer hasta 15 centímetros, sus espinas miden varios centímetros y pican bastante fuerte, así que trátalo con cuidado.

Foto del cactus de flores rosas

Si te encantan las plantas para decorar espacios, seguro te interesará esta nota sobre Suculentas: cuidados y consejos que debes tener en cuenta… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button