Bienestar

Hábitos de las personas que caen bien a todo el mundo

Estos son los 10 hábitos de las personas que caen bien a primera vista. Pilas, porque muchos son habilidades sociales muy útiles para la vida.

¿Te has preguntado por qué muchas veces ese cargo de poder no lo tiene el que más títulos ostenta? bueno, es porque muchas de las personas exitosas alcanzan sus objetivos a través de sus habilidades sociales.

Y parte importante de ellas es tener la habilidad de caer bien, pues así como hay personas que de entrada caen mal, a otras les pasa todo lo contrario y van por la vida dejando una estela de buenos amigos. ¿Cómo hacen?

7 hábitos de las personas que caen bien sin mucho esfuerzo

1. Se conectan con los demás

Ya sea a través de un buen apretón de manos mirando a los ojos, preguntándoles a las personas por sus asuntos o con una simple sonrisa, ellos hacen contacto y eso deja huella.

Vibra también con…

 

2. Se toman en serio los problemas de los demás

En vez de tratar de aminorar los problemas que les cuentan (como generalmente hacen la mayoría de personas), ellos escuchan atentamente y con interés real los problemas de los demás. Además, tratan de dar soluciones.

Foto de una mujer consolando a otra

3. Agradecen, un hábito clave de las personas que caen bien

Y no nos referimos solamente a ese “gracias” cordial que solemos soltar para absolutamente todo, sino a acciones concretas que evidencian realmente el agradecimiento que sienten por lo que otros hacen por ellos.

Foto de dos mujeres hablando

4. Creen en sí mismos

Los seres humanos olemos la inseguridad se huele a kilómetros de distancia, como los perros el miedo; una persona segura de sí misma es impactante y deja un recuerdo positivo y duradero en los demás.

Foto de un grupo de amigos para ilustrar los hábitos de las personas que caen bien

5. No son “metidos”

Aunque se interesan genuinamente por los asuntos de sus compañeros y amigos, no se entrometen en ellos a menos que se lo soliciten de manera directa y, en ese caso, lo hacen con mucho respeto.

Kaitlin Olson No GIF by NASCAR - Find & Share on GIPHY

6. No les gusta la cizaña

Claro que les gusta hacer parte de la conversación y por eso a veces podrían escuchar uno que otro chisme, pero cuando sienten que hay mala intención detrás o cizaña, no quieren tener nada que ver con eso, pues saben que el chismoso al hablar mal de los demás, habla mal de sí mismo.

Geek Girl GIF by Jenny Lorenzo - Find & Share on GIPHY

7. No son prepotentes (el más importante de los hábitos de las personas que caen bien)

Ellos y ellas jamás tratan de igual manera a todas las personas, sin importar si están en una posición inferior o de servicio; tampoco son aduladores con sus superiores, sino que tratan a cada quien con justicia.

Foto de un mesero atendiendo una mesa

¿Qué opinas? Sabemos que uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero, ¿no crees que estas habilidades sociales te serían útiles en entornos laborales, familiares y personales?

Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close