Las causas de la celulitis que sí están en tus manos (y las que no)

Existen diversas causas de la celulitis, algunas de las cuales son completamente inevitables, pero otras que sí puedes controlar tú misma.
Cuando queremos ponernos vestido de baño, minifalda o shorts, muchas chicas pensamos en lo mismo: ¡la celulitis! Esos antiestéticos huequitos en la piel, evidencia de la acumulación de grasa localizada.
Aunque existen diversos tratamientos y hasta remedios caseros para combatirla, tú puedes evitar su aparición o que empeore, si ya la tienes. Mira cómo.
Causas de la celulitis totalmente evitables
Sedentarismo
Pasarse el día sentada contribuye a la formación de piel de naranja. El ejercicio es una excelente forma no sólo de combatirla, sino incluso de retrasar o impedir su aparición.

Mala alimentación
La mala alimentación afecta directamente a la celulitis. Con ello nos referimos a las dietas ricas en azúcares y en grasa y pobres en agua, que puede contribuir a agravar los problemas circulatorios y de retención.

Problemas de circulación
Los tacones, las botas apretadas y la ropa ajustada. Es decir, todo aquello que comprima la circulación.

Estreñimiento
No sólo es molesto: ¡hasta ayuda a la formación de celulitis! Por eso (y por muchas razones más) conviene tomar una alimentación rica en fibra, con abundante ingesta de fruta y verdura.

Cigarrillo
El tabaco no es bueno para nada, incluido un aspecto terso de las piernas. Por cierto, el alcohol y la cafeína también pueden contribuir a empeorar la celulitis.
Causas inevitables
Ser mujer
Las mujeres tenemos el doble de células grasas que los hombres, y el 25% de nuestro peso corresponde a la grasa, frente al 12% masculino.

Hormonas
Las hormonas femeninas están asociadas a la celulitis. Por esa razón, se hace especialmente notable en periodos de grandes cambios hormonales, como la adolescencia, el embarazo o la menopausia.

El paso del tiempo
La edad cambia el estado de la piel, que pierde tersura y tonicidad. Por esa razón, a menudo la celulitis se hace más visible con el paso del tiempo.

La genética
Las chicas cuyas madres y abuelas la tienen, poseen muchas más probabilidades de padecer de la llamada “piel de naranja”.
Comparte esto con esas amigas que se quejan de su celulitis, ¡te lo agradecerán!
Con información de: Eat this
Comentarios Vibra con Facebook