Manteca de karité: producto natural que cuida tu piel — Vibra
Bienestar

Manteca de karité: producto natural que cuida tu piel

Si siempre has querido saber para qué sirve la manteca de karité, aquí te contamos todo sobre sus beneficios y sus grandes propiedades.

La manteca de karité se extrae de unas nueces, son el fruto de un árbol que crece en África occidental. Aunque se destaca por ser un producto comestible, sus beneficios se pueden aprovechar al máximo cuando usan sus propiedades cosméticas, hidratantes y regeneradoras para tratar la piel.

Qué es la manteca de karité y para qué sirve

La manteca de karité es un producto natural muy utilizado en el mundo de la cosmética gracias a sus grandes beneficios. Trabaja como un regenerador celular que se puede usar en cualquier parte del cuerpo gracias a sus propiedades. La manteca de karité tiene una textura que parece una cera, pero cuando entra en contacto con la piel se convierte en un aceite lo que la hace fácil de aplicar.

Foto de manteca de karité en un frasco

Este producto también cuenta con un gran poder de hidratación y nutrición lo que mejora la elasticidad de la piel. Además, gracias a su contenido de vitamina F, sirve para reparar y regenerar lo que hace a la manteca un agente curativo contra quemaduras y cicatrices por sus otras propiedades como las vitaminas A, D y E.

Cuáles son los beneficios de la manteca de karité

La manteca de karité tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor que produce la artritis o el reumatismo. También puede actuar como descongestionante nasal cuando se aplica una poca cantidad en la parte inferior de las fosas nasales.

Foto de una mujer aplicándose manteca de karité

Además, al usarlo en el mundo de la belleza cumple con varios beneficios cosméticos como tratar problemas de estrías, arrugas, manos o talones secos e incluso desvanecer las marcas de acné. En el cabello también muestra buenos resultados porque aporta extra hidratación y protege el pelo del sol, haciendo que se vea mucho más brillante, suave y voluminoso.

Cómo se usa la manteca de karité

Cuando este producto tiene una pureza del 100% se puede usar en todo el cuerpo sin ningún problema. Por esa razón, se puede aplicar en el estómago, las piernas, el pecho, las manos, la cara, el cabello e incluso muchas mujeres lo usan como un aceite efectivo para adelgazar.

Foto de una mujer poniendo manteca de karité en el cabello
¿Cómo saber si la manteca de karité es pura?

Si quieres estar segura que la manteca de karité que estás comprando es pura, debes fijarte en su olor característico que corresponde a un aroma entre aceite de oliva y aceite de cacahuete además de un color blanco o marfil.Foto de manteca de karité en un plato

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button