Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández mayo 3, 2022
El llamado masaje tailandés se ha convertido en una sensación en el mundo y ya muchas personas lo aplican para decir adiós al estrés y las tensiones corporales.
Si de masajes milenarios se habla, quizá el tailandés es el más reconocido porque mezcla diferentes técnicas que buscan mejorar la movilidad del cuerpo.
Con muchos adeptos en el mundo, la medicina tradicional Thai también propone que el cuerpo puede recuperarse de lesiones y molestias mediante estiramientos que aunque parecen extremos, resultan efectivos y relajantes. Te vamos a contar más acerca de estos masajes en este artículo que seguro te va a interesar:
Se trata de un masaje que puede tener importantes resultados en las áreas tanto de la relajación como en la descontracturación de músculos y articulación. Se realiza, la mayoría de veces, mediante diversos estiramientos profundos de extremidades, cuello, espalda y torso, para obtener resultados en corto tiempo y sin alterar de ninguna manera las articulaciones.
Aunque resultan ser muchos, los mayores beneficios de un masaje tailandés resultan ser, por ejemplo, reactivar la elasticidad de músculos, ligamentos y tendones, mejorar la movilidad de las articulaciones tras lesiones. Además, hace que el cuerpo retome la correcta circulación sanguínea y energética. También, podría ser una poderosa manera de liberar los músculos de las inflamaciones y corregir la postura corporal.
Lo primero es que hay que sentirse muy cómodos, por lo que es mejor vestir con una bata solamente. Puede realizarse tanto en el suelo como en una camilla y es muy importante reconocer cuál es la zona afectada por el dolor para hacer énfasis allí. Ten en mente que debes elegir algunos aromas y aceites naturales para tener una sesión completa y relajante.
Una vez el cuerpo está liberado y dispuesto, este es el proceso que se debería seguir para un reconfortante masaje Thai:
A lo mejor te picó el interés por hacer masajes tailandeses en casa y quieras empezar a equiparte con todos los juguetes. Aparte de esencias, aromas y aceites naturales, también deberías pensar en una buena camilla. Generalmente, suelen ser con base de una madera muy fuerte y una colchoneta gruesa. Sin embargo, podrías buscar una para principiantes, quizá de modo plegable y portable para inicies tu propio negocio. Una camilla profesional, pero sencilla, podría rondar los 150 o 200 dólares (entre $500.000 y $750.000 pesos colombianos). Mientras una plegable básica podría costarte unos $200.000 o $300.000 pesos colombianos.
Aparte de ser un masaje terapéutico, también tendría alguna aplicación diferencial para las mujeres. Los rituales Thai son prácticas asociadas a los masajes pero que tienen como finalidad consentir zonas como el rostro, mediante terapias sin aparatos. Sirven para realizar hidratación de alto impacto y realizar rejuvenecimiento facial con eliminación de toxinas, limpieza profunda y atenuación de líneas de expresión.
¿Te interesa saber hacer un masaje japonés para el bienestar físico y mental? Haz clic aquí y lo sabrás.
¡Comparte con cada uno de tus amigos en redes este artículo y no te despegues ni un segundo de Vibra!