Cómo hacer aceite de romero para aplicarlo en cabello y cuerpo — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer aceite de romero para aplicarlo en cabello y cuerpo

Si aún no sabes cómo hacer aceite de romero que posteriormente vas a poder usar para poner tu cabello de ataque, entonces este dato te interesa porque es realmente fácil.

No te preocupes, es normal que no sepas para qué sirve el romero. Lo más importante de este cuento, es que a esta planta se le atribuyen grandes beneficios para el cuidado del cabello, de la piel y de la salud de tu organismo así que puede llegar a ser multipropósito. Los aceites esenciales de esta hierba suelen ser preparados con facilidad así que solo relájate y tómate un tiempo para hacerlo y usarlo de ahora en adelante para cuidarte y consentirte.

En caso de que quieras aprender cómo hacer crecer el cabello de forma rápida o te interesa conocer a preparar el aceite de romero en casa, te mostraremos una fórmula básica para lograrlo sin tanto esfuerzo:

Cómo se hace el aceite de romero

Pon atención, prepara todo lo que necesitas y sigue este sencillo paso a paso que también será una buena manera de disfrutar un tiempo para ti en el que tú seas lo único que importe en el universo. Toma nota y ponlo en práctica ya mismo:

Ingredientes

  • Muchas ramas de romero
  • Una botella de aceite de oliva orgánico extra virgen

Implementos necesarios

  • Frasco de vidrio
  • Gotero

Tiempo necesario

5 minutos

Costo estimado

$32.600 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Agregar

Lo primero que debes hacer es agregar muchas de las hojas de romero dentro del frasco de vidrio que has dispuesto para ello. Pon cuántas gustes pero ten en mente que el tarro debe quedar casi lleno para que obtengas una buena cantidad de extracto.

Foto de ramas de romero en una botella

Paso 2. Almacenar

Acto seguido, empieza a agregar a este mismo recipiente la cantidad de aceite de oliva que alcances hasta casi llegar al borde. Apenas termines de llenar con romero y aceite de oliva, deberás tapar el recipiente de vidrio con una tapa que ajuste muy bien. Lleva este aceite a tu alacena o a un lugar fresco, al que no le entre mucha luz. Allí deberás dejarlo reposar por 1 mes para que el romero suelte todas sus propiedades. Una vez pasen los 30 días, sácalo del recipiente y cuélalo. Guarda una buen cantidad en un gotero y ahora podrás usarlo para aplicar en tu cabello o hacerte masajes para relajar tus músculos.

Foto de aceite cayendo a una botella de vidrio

Recuerda que en nuestra página web, también encontrarás el fácil paso a paso para saber cómo hacer un organigrama con unos trucos que te van a servir mucho. No olvides compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button