El masaje tántrico es una técnica de pareja que busca encontrar la armonía y un perfecto reconocimiento del otro, para canalizar sus energías y ansiedades.

Para muchos esta es una disciplina alternativa que apuntaría meramente a la intimidad de las parejas. La verdad es que la intimidad no solamente tiene que ver con el contacto físico y la corporalidad; va más allá porque también se refiere a la armonía e interacción espiritual, la descarga de energías y el respeto por la consciencia de tu enamorad/a.
Por supuesto, alternativas como el yoga en pareja son una gran herramienta para avivar la llama del amor porque permite una cercanía y gran conexión, además de romper la rutina y practicar ejercicios juntos. Pero los masajes de tipo tántrico tienen la ventaja de convertirse en una vía para conocer los gustos de tu amorcito, así que te interesará saber más de este tema y por eso, te lo contamos a continuación:
¿Qué son los masajes tántricos?
Primero, debes saber qué es el tantra. Se trata de un término proveniente de la filosofía oriental y que está ligado al desarrollo espiritual de una persona. En este orden de ideas, entonces los masajes tántricos tienen como gran finalidad la liberación del espíritu, su expansión y el alcance del máximo grado de consciencia del ser sobre el disfrute, el amor y compromiso.

Masaje tántrico, ¿qué es y para qué sirve en pareja?
Como te podrás dar cuenta, no solo se basa en lo físico sino que trasciende a lo mental, emocional y espiritual. Durante mucho tiempo nos vendieron el cuento de que solo es una manera de mejorar los encuentros íntimos, pero realmente es una fórmula para entender sus gustos.
Cuando lo practicas con tu pareja, podría hacerse mediante masajes con aceites caliente y mezclando técnicas de la reflexología, por ejemplo, para liberar los puntos de mayor energía en el cuerpo. A la vez, serviría para entender cómo funciona la respiración en el cuerpo humano, su libido y eliminar las cargas de estrés, dejando el organismo depurado y más activo mental y físicamente.

Beneficios del masaje tántrico para la salud
Además de alimentar el espíritu, estos masajes tántricos aportarían propiedades terapéuticas que a lo mejor no conocías. Te los contamos para que te animes a hacerlos ya mismo:
- Al tratarse de una técnica de relajación, ayuda a combatir el cansancio físico y mental.
- Disminuye la ansiedad y el estrés en adultos.
- Mejora los procesos de respiración pues desarrolla un conocimiento del ritmo cardíaco, por ejemplo.
- Permite mejorar la condición física (sí, obvio cuenta como ejercicio).

¿Cómo hacer un buen masaje tántrico? Tips muy útiles
Siempre es muy importante tener en cuenta que necesitas una atmósfera tranquila y relajada con tu pareja. Al igual que ocurre en sesiones de yoga tántrico para disfrutar de tu intimidad, pon música relajada y pide a la otra persona que se siente cerca a ti ya sea de frente o de espalda.
Será el momento de aplicar algunos aceites calientes que te permitan masajear su cuerpo suavemente con la yema de los dedos. Mientras tanto pídele que respire tranquilamente y relaje sus músculos. Alterna diferentes movimientos con más o menos fuerza e intensidad, observando la reacción de tu pareja en zonas de alta sensibilidad. Déjate llevar y encuentra un momento de armonía, relajación y mucho placer con tu pareja.

En Vibra también aprenderás haciendo clic aquí cómo hacer masajes milenarios para todos los gustos y funcionales para ti.
¡Comparte este artículo interesante con todos tus amigos a través de las redes sociales!
Vibra también con…