Los masajes para cólicos son necesarios, pues en muchos casos, llegarían a aliviar malestares estomacales o dolores propios de la menstruación.
Como para irnos situando en lo que significa el cólico en cualquiera de sus presentación (por bacterias intestinales, el periodo o espasmos estomacales), es importante que sepas que hay masajes que pueden salvarte.
Así como hay masajes para el estreñimiento que son capaces de acelerar tus procesos intestinales y lograr que evacues sin dolor, también los hay para calmar los llamados cólicos.
Pero antes de darte la solución, queremos enseñarte por qué se presenta el problema:
En el caso de los cólicos menstruales, se dan porque en el útero se gestan demasiadas prostaglandinas, unos químicos de carácter natural. Estos, contraen los músculos del útero y posteriormente se relajen, lo que provoca los calambres. Hablando del cólico estomacal, se da, en ocasiones, como un signo de un problema en la apéndice, la vesícula biliar o el estómago. Se manifiesta a través de calambres por contracción de los músculos del abdomen.
Masajes para cólicos
Entendiendo ahora sí de qué se trata el asunto, te vamos a enseñar cómo tratar estos dolores en casa, sin tomar medicamentos y solo usando el poder curativo de tus manos. Toma nota de estas soluciones naturales y ponlas en práctica ya mismo:
1. Masajes para bebés con cólicos
Ubica al bebé boca arriba sobre una cama o su propia cuna. Aplica un poco de aceite natural en tus manos, frótalas para calentarlas y masajea en forma circular siempre siguiendo el sentido de las manecillas del reloj. Posteriormente, realiza un movimiento en forma circular lateral que vaya desde las costillas hasta el abdomen. Para cerrar el masaje, flexiona con delicadeza las piernas del bebé hasta su abdomen y suéltalas muy despacio bajándolas de nuevo. Haz este mensaje al menos una hora después de que el menor haya comido.
2. Masajes para mujeres con cólicos
Muchas deseamos saber cómo quitar los cólicos menstruales con las mejores alternativas de inmediato porque no queremos que ese molesto dolor nos impida vivir al máximo por unos días. Una buena fórmula es ubicar con las palmas de tus manos el área base de la columna vertebral (en la espalda). Acuéstate en posición boca arriba, asegurándote de tener una almohada debajo de tu cabeza; acto seguido dobla las rodillas. Desliza las palmas de tus manos, una debajo de la otra, y realiza masajes suaves pero continuos por dos minutos en tu columna vertebral yendo desde la cintura hasta la cadera.
Realiza respiraciones profundas y ahora, aplica presión firme sobre esta zona con tu mano cerrada. Entrelaza las manos, ubícalas sobre la cadera y súbelas hasta la cintura. Repite esta acción unas 3 veces. Vuelve a la posición acostada boca arriba y respira profundamente.
3. De tipo intestinal
Los masajes para cólicos intestinales son una buena técnica que puedes usar para decirle adiós a los cólicos por gases es acostarte boca arriba y doblar las rodillas por encima de la altura de la barriga. De inmediato, ejerce algo de presión algo de presión continua y fuerte sobre el abdomen, con ayuda de las yemas de los dedos. Una vez puedas expulsar los gases, baja las pierna a la posición inicial. Ten en mente que aunque los masajes para mejorar la digestión se trabajan desde la zona abdominal, no se pueden catalogar como masaje linfático o reductor ya que no cuentan con características de limpieza o drenaje.
Uso de la tecnología
No es lo más común, pero también puedes hacer uso de alguna maquina masajeadora de abdomen. Esta especie de cojines que van sujetados de la cintura generan vibraciones que podrían mover los intestinos y facilitar la expulsión de gases o la reactivación del flujo intestinal. La verdad es que no hay ningún estudio científico que avale esta técnica tecnológica pero podrías intentarlo.
¿Conoces otras técnicas de masajes para los cólicos? Compártelas con nosotros mediante un comentario y envía este artículo a todos tus amigos en las redes sociales.
Vibra también con…