Mitos y verdades del reciclaje — Vibra
Bienestar

Mitos y verdades del reciclaje

Reciclar y cuidar el medio ambiente es un tema cada vez más común e importante en la sociedad y una de nuestras responsabilidades, por eso te decimos cómo aprovechar responsablemente los residuos orgánicos.

Es muy común tener dudas al momento de hacer el reciclaje porque no tenemos claro qué es lo correcto y qué no lo es.

Andrea González es una experta en temas del cuidado del medio ambiente y ella nos explica sobre esos errores comunes al momento de reciclar y como podemos corregirlos.

¿Sabías que existe una forma correcta y recomendada para devolverle a la tierra sus propiedades y nutrientes? Se llama compostaje.

Estos son los mitos y verdades del reciclaje

¿Qué es compostable y qué es biodegradable?

Un producto biodegradable es aquel que puede ser descompuesto por microorganismos, pero que no necesariamente se convertirá en abono de buena calidad.

Por el contrario, un producto compostable es aquel que durante un proceso biológico le devuelve a la tierra material orgánico de calidad directamente utilizable para la agricultura.

De nada nos sirve usar material reciclables si no los sabemos reciclar, como lo explica Andrea, hoy existen muchas maneras de aprovechar los materiales orgánicos, en otras palabras “la mejor basura es la que no se produce”.

¿Qué mitos y verdades del reciclaje has escuchado? Cuéntanos para hacer una nueva entrevista sobre este tema.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button