BienestarRecetas de dietas para bajar de peso y adelgazar

¿No puedes adelgazar, aunque haces dieta y ejercicio?

Tú quieres adelgazar, pero tu mente no se lo permite a tu cuerpo. ¡¿Que qué?! Aquí te explicamos las razones…

Dicen que todo está en la mente, y eso se aplica por igual para casi todo en la vida, pero ¿para adelgazar también? Siempre hemos creído que hacer ejercicio y dieta es suficiente para bajar de peso, pero resulta que, según el portal Brightside.me, no es así, hay algo más: nuestra cabeza.

Aquí te explicamos 5 barreras psicológicas que pone nuestra mente para impedirnos adelgazar…

1. Sobrepeso como causa de nuestros problemas: Culpar a los kilos de más de todos nuestros problemas es fácil, por eso inconscientemente nuestro cuerpo se programa para no bajar de peso, porque muy en el fondo es algo conveniente. “Todo lo malo es culpa de mi gordura, no culpa mía”.

Foto mujer antes y después de hacer dieta

2. Disfrazamos nuestra pereza: Hablemos a calzón quitado, muchas veces nos da pereza hacer ejercicio porque es difícil, duele y cansa, entonces nuestra mente (que se inclina hacia el placer) nos convence de que no nos movamos. Tenemos que enseñar a nuestro cuerpo a sentir placer por la actividad física, pero eso es algo que se logra con la costumbre.

 

3. Nos gusta dar lástima: A nivel inconsciente nos quejamos para llamar la atención y recibir consuelo de las personas que nos rodean; tener un problema con el peso es una fuente de sufrimiento de la que podemos echar mano cada vez que necesitemos ser el centro del universo.

Foto de mujer que llora mientras come

4. Usamos la comida como válvula de escape: Algunas personas nos refugiamos en la comida para escapar de nuestros problemas, pero no porque lo deseemos de manera consciente, sino porque desde pequeños confundimos nuestras emociones; si sentimos ansiedad o estrés, creemos que es hambre, y comemos, y como comer nos hace sentir bien, asociamos la comida con el bienestar emocional.

 

5. Exceso de autoestima: En estos tiempos nos debatimos entre dos extremos; por un lado la obsesión por la delgadez y por el otro la exigencia de aceptarnos tal como somos, incluso con nuestro sobre peso. El problema es que la obesidad puede matarnos, por eso hasta la autoestima debe tener un límite, allí donde empieza el cuidado de nuestra propia salud.

Foto de mujer con autoestima alta

vibra también con: Adelgaza con estas infusiones

Comparte esta nota en tus redes, ¡les servirá a tus amigas que no pueden adelgazar a pesar de la dieta y el ejercicio! Y opina en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close