Cómo hacer leche de almendras casera en 3 pasos | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer leche de almendras casera en 3 pasos

Si aún no sabes cómo hacer leche de almendras, ¡estás fuera de onda! Las movidas de alimentación saludable invitan a consumir leche vegetal, evitando así la lactosa que puede afectar el estómago.

A la hora de alimentarse, parecen ser muchas las fórmulas para preservar la buena salud. Las leches de origen vegetal como la de almendras, soya o coco, han llegado para quedarse pues ofrecerían importantes beneficios para cuidar el sistema digestivo.

Beneficios de la leche de almendras

¿Por qué debo comer almendras? Porque las almendras son muy nutritivas y le aportan al cuerpo ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E, potasio y fibra.

También te preguntarás, ¿para qué sirve la leche de almendras? Para cuidar tu estómago, pues es ideal para personas que no toleran la lactosa y deben abandonar la leche de vaca y reemplazarla con otras sustancias, por ejemplo, con leche de soya.

Cómo se hace la leche de almendras

Si quieres entrar en la onda de preparar tu propia leche vegetal en casa, ¡estás en el lugar indicado! Te enseñaremos a hacer leche de almendras de una manera fácil y divertida. Presta atención:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsLácteo, bebida, saludable
Para cuántas personas2 a 3
PorciónMediana
Calorías68
Grasa3,1 g

Ingredientes

  • 150 gr de almendras
  • 450 ml de agua
  • Una cucharadita de azúcar (puedes reemplazar por el endulzante de tu preferencia)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Preparación

Paso 1. Remojar

Deja remojando en agua desde la noche anterior las almendras o por un periodo de 8 horas. Pasado este tiempo, escurre las almendras.

Foto de frutos secos que muestran cómo hacer leche de almendras

Paso 2. Licuar

Pon todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta que las almendras estén completamente molidas.

Foto de almendras con agua en un procesador de alimentos

Paso 3. Colar

Pasa la mezcla por un colador de tela o un paño de algodón y con las manos exprímelo hasta que salga todo el líquido. Finalmente, sirve en una botella o recipiente de vidrio con tapa y guarda en la nevera. Recuerda que la leche de almendras casera no durará más de cinco días, ¡agita esta deliciosa bebida antes de consumirla, buen provecho!

Foto de dos vasos sobre una mesa que ilustran cómo hacer leche de almendras

Si te perdiste algún detalle de esta receta, te compartimos este video con el paso a paso para hacer tu leche de almendras.

¡Compártela en tus redes sociales!

Finalmente, cuéntanos, ¿qué otras recetas de bebidas saludables te gustaría que te compartiéramos? Escribe si te gustó esta receta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button