¿Para qué sirve el agua de manzanilla? Es bendita para la salud | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el agua de manzanilla? Es bendita para la salud

Para muchas mujeres la pregunta de, ¿para qué sirve el agua de manzanilla?, es recurrente porque aunque es una planta muy conocida, no saben a ciencia cierta sus beneficios para la salud.

No hay tienda, supermercado o plaza de mercado en la que no se consiga la mata de manzanilla. A esta planta milenaria se le atribuirían diversos beneficios para la salud puesto que sería indicada para combatir dolores estomacales, espasmos musculares, para aliviar infecciones cutáneas y hasta para ayudar a conciliar el sueño.

En caso de que estés buscando para qué sirve la ortiga o quieras conocer buenas recomendaciones sobre los usos domésticos en tratamientos de la manzanilla, entonces te enseñamos algunas maneras para utilizarla y curar muchos males:

¿Para qué sirve el agua de manzanilla en el embarazo?

Cuando las mujeres se encuentran en proceso de gestación, esta agua de muy rico sabor y aroma las ayudaría a combatir síntomas tradicionales del embarazo como las náuseas y la acidez estomacal. Otras de las ventajas que tendría en esta etapa de la vida, sería la de prevenir las diarreas. También, serviría para controlar ciertos cambios hormonales en el cuerpo de la mujer que se manifiestan en las repentinas variaciones de humor que sufren.

Foto de una taza de aromática con manzanilla

¿Para qué sirve el agua de manzanilla con limón?

Esta suele ser una mezcla muy usada por las mamás para controlar la diarrea en los niños. Particularmente suele atribuírsele poderes curativos haciendo limpiezas y depuraciones del organismo. Otras de las funciones que contendría esta bebida es que sería un poderoso antioxidante, reforzaría el sistema inmunológico para evitar las virosis respiratorias y hasta podría aumentar la relajación del cuerpo previo a dormir.

Foto de hojas de planta aromática sobre un libro que revela para qué sirve el agua de manzanilla

¿Para qué sirve el agua de manzanilla en los bebés?

Partamos de una base: hay que tener mucho cuidado con los alimentos que se le brindan al bebé, así sean de origen natural. En muchos casos, las mamás hacen infusiones de manzanilla para aliviar ciertas molestias en los lactantes como los cólicos tras comer, la irritabilidad que les producen los dolores en la etapa de dentición o para permitirles un sueño más profundo y relajado. Además, esta agua llegaría a ser útil para hacer baños en la colita del bebé cuando aparece la popular pañalitis.

Foto de una taza de manzanilla caliente con una toalla

¿Para qué sirve el agua de manzanilla en el rostro?

Dentro de las bondades que ofrecería la manzanilla para el cutis del, se encontraría la limpieza profunda de los poros, tonificar y suavizar la piel, ayudaría a eliminar toxinas e impurezas y hasta restauraría la dermis brindándole un mayor equilibrio para acabar con la grasa o en su defecto, con la resequedad. La manzanilla también sería recomendable para acabar con la inflamación de la piel o los párpados. Si te salen ojeras, aplica compresas del agua de manzanilla en los párpados para atenuar las venitas que las generan.

Foto de la cara de una mujer sumergida en una tina

¿Para qué sirve el agua de manzanilla en el cabello?

A la manzanilla se le atribuirían propiedades para decolorar el cabello. Muchos champús incluyen este producto entre sus ingredientes ya que llegaría a aclarar la melena naturalmente y sería ideal para obtener tonos dorados, miel, cafés y caramelo sin tener que recurrir demasiado a las tinturas tradicionales. También, le aportaría al pelo mayor brillo, sedosidad y en algunos casos sería recomendado para nutrir el cuero cabelludo y eliminar la caspa.

Foto de una modelo usando una corona de manzanilla

Tu bienestar es lo más importante para nosotros y por eso, te compartimos para qué sirve la valeriana y sus mejores usos para cuidar la salud.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button