Para qué sirve la valeriana, ¡hace milagros! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la valeriana, ¡hace milagros!

Si te preguntas para qué sirve la valeriana, esta planta se caracteriza por su acción tranquilizante y relajante e inductora del sueño. Aquí te decimos cuáles son sus beneficios.

La valeriana tiene un efecto sedante que relaja el sistema nervioso, por lo que muchas veces la recomiendan para personas que sufren de estrés o problemas de insomnio. De hecho, también puede ser muy útil para combatir la ansiedad.

Para qué sirve la valeriana planta medicinal

Su uso más frecuente es ayudar a conciliar el sueño y para los nervios. Sin embargo, también puede ayudarte a reducir los cólicos y evitar diarreas. Por eso aquí te decimos la manera correcta de consumirla.

Vibra también con…

 

Cómo se toma la valeriana

El extracto de valeriana, las cápsulas o consumirla de manera natural siempre debe estar supervisado por un médico. Sin embargo, este remedio se consume de manera oral, puedes tomar aproximadamente 20 a 30 gotas al día sin exceder su consumo.

Foto de una mata de valeriana

Qué efectos tiene la valeriana

Como ya lo hemos mencionado es una planta en donde su raíz contiene efectos sedantes y relajantes. Por eso es común que se utilice para dormir o hasta reducir la agitación.

Foto de una mujer durmiendo para ilustrar para qué sirve la valeriana

Qué pasa si tomo valeriana todos los días, una pregunta frecuente además de para qué sirve la valeriana

No puedes exceder la cantidad, pues cuando la valeriana se consume en altas dosis puede causar dolor de cabeza, mareos, espasmos musculares y hasta palpitaciones.

Foto de una planta de valeriana para ilustrar para qué sirve la valeriana

Cómo se prepara el té de valeriana

Si quieres consumir la valeriana en infusiones, puedes seguir este paso a paso para aprender a preparar un té. Lo único que necesitas es agua, unas hojas de valeriana y unas de manzanilla. Luego debes poner a calentar el agua y cuando ya esté lista agrega las plantas, deja hervir por 2 minutos, después cuélala y sirve el té en una taza. Puedes endulzar con miel si lo prefieres.

Foto de una taza de té de valeriana

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos sobre los beneficios de la sábila, aquí… En un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button