¿Para qué sirve el ajo en ayunas? Es muy poderoso para la salud — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el ajo en ayunas? Es muy poderoso para la salud

Para entender a profundidad para qué sirve el ajo en ayunas, debemos conocer primero que este producto natural sería una buena manera de combatir los malestares digestivos, entre otras cosas.

Si bien muchas veces creemos que el ajo es simplemente un buen condimento o saborizante para los platillos que preparamos en casa, tener unas cuantas cabecitas de ajo en la despensa podrían ser muy útiles para hacer algunos remedios caseros. Por ejemplo, el ajo sería un antibiótico natural que evitaría la proliferación de bacterias en el organismo.

Puede que hayas estado preguntándote últimamente, ¿para qué sirve la melaza? o desees conocer las propiedades que esconde el ajo cuando se consume en ayunas; en ese caso, este artículo te encantará porque te revelamos sus secretos mejor guardados:

¿Para qué sirve el ajo crudo tomado en ayunas?

Se especula mucho sobre si este alimento sería capaz de ayudarte a prevenir algunos problemas cardiovasculares y puede ser cierto. El consumo regular de ajo llegaría a ser benéfico para aumentar los niveles de colesterol bueno (conocido como HDL), mientras a la vez reduciría los niveles del colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre. No deberías comerlo entero en ayunas, sino más bien machacándolo o cortándolo en láminas. Para neutralizar un poco su fuerte sabor, podrías mezclarlo con aceite de oliva, de lino, nuez o coco.

Foto de un vegetal blanco

¿Para qué sirve el ajo con limón en ayunas?

Esta sería una de esas mezclas perfectas para mejorar el sistema inmunitario porque se sabe que tanto el ajo y el limón, poseen propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Un remedio casero a base de estos dos elementos podría ayudarte a reducir la tos seca, mejorar la expectoración de flemas en el pecho, disminuiría la resequedad de la garganta y abriría los pulmones para respirar con mayor tranquilidad cuando tienes gripa. Intenta haciendo un jugo de limón endulzado con miel y agrega un diente ajo finamente picado, bebiéndolo diariamente por una semana.

Foto de un par de ajos que revela para qué sirve el ajo en ayunas

¿Para qué sirve el ajo negro en ayunas?

Esta presentación del ajo resultaría ser un fuente rica en antioxidantes naturales. También, ayudaría a mejorar el sistema inmunológico y te brindaría mayor cantidad de energía para gastarla en el día. Además, es muy común comerlo en ayunas pues aceleraría el metabolismo, sería útil para favorecer la circulación sanguínea y el proceso de diuresis de los riñones. Quizá una infusión de ajo negro en las mañanas te pueda ayudar a obtener estos beneficios, solo hazlo tres o cuatro veces por semana.

Foto de un ajo negro

¿Para qué sirve el ajo con aguardiente en ayunas?

Es cierto que los tibetanos durante mucho tiempo han creído en las capacidades curatorias del ajo machacado en alcohol. Claro, al llegar esta fórmula a Colombia se le dio el toque secreto con nuestra bebida insignia para desintoxicar el cuerpo, activar las defensas y realizar una depuración profunda. Pues aunque no hay evidencias científicas que avalen este truco, podrías probar esta fórmula que si no te cura, al menos te pondrá sabrosona:

  • Pela y machaca lo mejor posible 350 gramos de ajos.
  • Ponlos junto con un cuarto de aguardiente dentro de un frasco de vidrio.
  • Cierra bien el recipiente y refrigéralo en la nevera por 10 días. Tras este tiempo, filtra con un colador de gasa o tela fina la bebida y vuélvela a meter en el tarro. Refrigera por otros 2 días.
  • Tras los 2 días estará listo para tomar.
Foto de varios dientes de ajo en una mesa

¿Para qué sirve el ajo en ayunas con leche?

A esta mezcla se le atribuirían popularmente poderes curativos contra el estreñimiento, los dolores estomacales y los espasmos musculares. Hay quienes también le tienen fe a esta bebida para hacer que desaparezca el acné y hasta los parásitos intestinales. Para preparar esta bebida solo deberías realizar los siguientes pasos:

  • Calienta una taza grande de leche, asegurándote de dejarla enfriar un poco para seguir con el proceso.
  • Agrega 1/4 de cucharadita de cúrcuma, una pizca de pimienta, un chorro de miel y 2 dientes de ajo crudo. Revuelve bien hasta integrar todo y deja reposar por 5 minutos.
  • Cuela la bebida para retirar los restos de ajo y bebe de inmediato mientras esté tibia.
Foto de muchos ajos en una canasta

En Vibra sabemos que tu bienestar es lo más importante y por eso, te contamos, ¿para qué sirve el acido fólico? La buena salud depende de él.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button