¿Para qué sirve el amoniaco? Fíjate en todos los usos que tiene | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el amoniaco? Fíjate en todos los usos que tiene

Desde siempre, muchos se preguntan para qué sirve el amoniaco y la verdad es que es un artículo muy usado en la limpieza, pero que tiene otras aplicaciones que pocos conocen.

El amoníaco es un elemento químico (gas) incoloro y de olor muy particular. La mayoría de veces es un componente que está presente en la fabricación de diversos productos de uso diario en la limpieza de los hogares. El también llamado de hidróxido de amonio, puede ser utilizado para la producción de elementos usados en la peluqiería o en la industria química.

En caso de que estés necesitando saber, ¿Para qué sirve el jabón de azufre?, o deseas tener claro todos los usos que le podrías dar al amoniaco de manera casera, entonces este artículo es para ti porque te vamos a revelar algunos de los secretos que guarda este producto químico.

¿Para qué sirve el amoniaco en la ropa?

Esta sustancia puede ser usada de manera casera para desinfectar y desengrasar la lavadora y así evitar que se alberguen bacterias que pongan en riesgo la salud. También sirve para eliminar la suciedad que se concentra en la lavadora en los espacios más recónditos. Una buena manera de utilizar el amoniaco para cuidar este electrodoméstico y desinfectar la ropa, es hacer una solución de agua y amoniaco en proporción 70% y 30% y poner a funcionar este aparato en el programa de autolavado, para que de vueltas y limpie a profundidad.

Foto de una lavadora con ropa adentro

¿Para qué sirve el amoniaco en los tintes?

La mayor funcionalidad del amoniaco en los tintes para el cabello, sería el de brindar algo de brillo, dando un cubrimiento general de la melena y otorgándole más durabilidad al color. Otra de las propiedades que tendría esta sustancia a la hora de tenir el pelo, es que brindaría una capa de protección extra que no permitirían la irritación de la melena.

Foto de una mujer de cabello rojo agarrada a una pares que revela para qué sirve el amoniaco

¿Para qué sirve el amoniaco en las plantas?

Hay quienes afirmas que el amoniaco es una fuente vital para brindarle nitrógeno a las plantas. El nitrógeno es fundamental para que las plantas puedan producir hojas y a su vez, mantengan la coloración verde intensa bajo el proceso de la fotosíntesis. Muchos fertilizantes contienen este elemento químico dentro de sus componentes y la liberación de nitrógeno, hace que tu planta crezca rápido y hermosa.

Foto de rosas de color naranja

¿Para qué sirve el amoniaco con vinagre?

Si quieres tener pisos más brillantes y limpios, el amoniaco será tu mejor amigo. Ya comentamos que este producto desinfecta y desengrasa, por lo que baldosines y pisos de cocinas y baños son ideales para probar una potente mezcla de vinagre con amoniaco que arrasará con las bacterias y la grasa en un abrir y cerrar de ojos. Realiza una preparación en un balde agregando un cuarto de botella de vinagre y unas gotas de amoniaco. Recuerda mantener buena aireación en el lugar en el que estás limpiendo pues este olor podría llegar a ser perjudicial para la salud.

Foto de una persona limpiando una superficie con un trapo

En Vibras también puedes conocer, ¿Para qué sirve la limonaria? Un toque de bienestar para tu día a día. Recuerda compartir todos nuestros artículos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button