Cuidado de las plantas, ¡a tenerlos siempre en mente! | Vibra
Actualidad

Cuidado de las plantas, ¡a tenerlos siempre en mente!

Cada vez somos más los que pensamos en el cuidado de las plantas y queremos preservarlas para ayudar a salvar nuestro planeta.

La Tierra pide a gritos que cuidemos la biodiversidad y hagamos buen uso de los recursos naturales. La movida ecológica es muy importante y más en tiempos en los que el calentamiento global se ha acelerado generando verdaderos peligros para la raza humana, la flora y la fauna.

Ayudar al planeta no requiere de grandes inversiones económicas, todos podemos ser superhéroes y dar una mano. Por esta razón, te enseñamos cómo cuidar las plantas y hasta los árboles desde la comodidad de casa, con la ayuda de la familia.

Cómo cuidar las plantas

Seguro que alguna vez habrás tenido plantas en casa o al menos tu pareja te habrá regalado unas rosas y has sentido que quieres cuidarlas al máximo. No debes olvidar que regarlas es entregarles el alimento que necesitan para vivir y que la luz, es otro ítem importante para que florezcan.

Foto de una mariposa amarilla en el campo

Por qué es importante el cuidado de las plantas

Ellas cumplen funciones vitales para la conservación y equilibrio del planeta, pues proporcionan el oxígeno que respiramos a diario, actúan como filtros de los contaminantes del aire y el agua, protegen, fertilizan y restauran el suelo que pisamos y además de regular la temperatura, también son la base en la que se fundamenta la cadena alimenticia.

Foto de plantas en macetas que muestran el cuidado de las plantas

Cuidado de las plantas en casa

Fáciles y rápidas acciones harán que tus plantas crezcan y florezcan hermosas. Prueba haciendo este tipo de cosas:

  • Limpia sus pétalos, hojas, tallos ya que esto les brinda salud vegetal.
  • Si las tienes plantada en macetas, no olvides limpiarla y ofrecerle un buen drenaje.
  • Asegúrate de poner abonos y fertilizantes que la enriquezcan en nutrientes y la hagan más fuerte.
Foto de una rama con flores blancas

Cuidado de las plantas para niños

Los más pequeños necesitan de un buen ejemplo y seguro que si te ven cuidando y respetando la naturaleza, también lo harán. Enseñarle a plantar una flor, un árbol y ser responsable por su mantenimiento, son excelentes alternativas para crear en ellos una conciencia medioambiental importante. Cada vez que puedas, cuéntale a los niños los beneficios que traen para el mundo las plantas y haz que repliquen el mensaje.

Foto de una flor azul de pétalos largos
¿Qué es lo que necesita una planta para crecer?

Necesitan un espacio adecuado para su formación (una maceta o la tierra directa). Tampoco te puedes olvidar de la importancia de podarla para fortalecer sus tallos y ramas. Otro aspecto fundamental es que conociendo qué tipo de planta tienes, sepas si debería recibir o no luz solar directamente.Foto de una flor dalia

¿Tienes algún aporte sobre el cuidado del medio ambiente? Recibimos tus opiniones a través de un comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button