Para qué sirve el banano, ¡lo que no sabías! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el banano, ¡lo que no sabías!

Esta fruta es de gran ayuda para proveer suficiente energía en las actividades diarias, por eso te contamos para qué sirve el banano.

El banano es una fruta que tiene grandes beneficios para la salud y también es muy rico en nutrientes, por lo que es considerado un gran alimento. Sin embargo, consumir esta fruta no solo trae beneficios a la salud física. Ya que el banano también puede traer beneficios emocionales.

Cuáles son los beneficios del banano

Esta fruta es popular por su gran contenido de potasio, lo que trae varios beneficios para el organismo. Ya que este mineral ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y es una fuente de energía natural. Pero no todo termina ahí, la lista de beneficios por usar esta fruta es infinita.

Foto de un banano sobre un plato

Vibra también con…

 

  • El banano ayuda al sistema digestivo y gracias a su efecto laxante ayuda a combatir el estreñimiento. Lo importante es que la fruta esté madura para poder aprovechar estos efectos en el organismo.
  • Gracias a su alto contenido de potasio ayuda a fortalecer los músculos, pues mantiene el balance de los minerales y los niveles de hidratación.
  • Esta fruta controla la presión arterial y ayuda a reducir los riesgos de enfermedades relacionadas con el corazón.
  • El banano también es de gran ayuda para prevenir y tratar problemas relacionados con la vista gracias a la luteína. Además, consumir esta fruta ayuda a retrasar la degeneración macular y favorece la visión en general.
  • El consumo de banano de manera regular ayuda a fortalecer los huesos por su alto contenido de potasio y magnesio.

Para qué sirve el banano en el cabello

Por ser rica en potasio, aceites naturales y vitaminas, esta fruta es una gran aliada para el cabello. Ya que ayuda a suavizarlo y protege su elasticidad natural evitando así las puntas abiertas, aportando brillo extra y estimulando su crecimiento.

Foto de un hombre sosteniendo un banano

Si quieres usar este remedio casero, lo único que debes hacer es poner en la licuadora un banano con yogurt y cuando la mezcla sea completamente homogénea tienes que peinar tu cabello y comenzar a aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Luego deja que actúe por 15 minutos y enjuaga con abundante agua, verás los resultados.

Para qué sirve el batido de banano y avena

Esta mezcla de banano con avena es de gran ayuda para el organismo, pues las propiedades que tienen estos alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon. Además, el potasio ayuda a que no se produzcan incómodos calambres y como si fuera poco fortalece el sistema óseo y potencia las propiedades antiinflamatorias, lo que es de gran ayuda para el cuerpo sobretodo a la hora de hacer ejercicio de alto esfuerzo.

Foto de jugo para ilustrar para qué sirve el banano

Para qué sirve el batido de papaya y banano

El banano y la papaya son alimentos ideales para combatir el estreñimiento, por ser una bebida con alto contenido de fibra. Además, este batido es conocido porque desinflama, ayuda a mantener el vientre plano y como si fuera poco contribuye a prevenir el cáncer de colon.

Foto de un batido para ilustrar para qué sirve el banano
¿Qué contraindicaciones tiene el banano?

El banano tiene un alto contenido glucémico, que aumenta a medida que la fruta madura. Por esa razón, no es recomendable consumirlo cuando comienza a tener puntos negros por fuera. Sin embargo, personas con problemas de azúcar deben tener precaución con el consumo de esta fruta. Recuerda que antes de iniciar una dieta o algún tratamiento así sea con ingredientes naturales, lo mejor siempre será que lo consultes con tu médico de confianza.Foto de varios racimos de bananos

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre para qué sirve la ortiga, propiedades que desconocías, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button