¿Para qué sirve el brócoli? Estas son sus propiedades y beneficios | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el brócoli? Estas son sus propiedades y beneficios

Si te has preguntado para qué sirve el brócoli y quieres conocer todos sus beneficios para la salud, aquí te decimos como le puedes sacar el mayor provecho.

El brócoli es ideal para mantener los huesos sanos y fuertes, ya que tiene una gran cantidad de calcio, fósforo, magnesio y zinc. Además, cuenta con nutrientes como la zeaxantina, el betacaroteno y la vitamina A que hacen a esta verdura ideal para que funcione como un protector de la salud ocular.

Para qué sirve el brócoli y cuáles son sus beneficios

El brócoli es uno de esos ingredientes que son muy buenos para la salud debido a sus propiedades, que hacen que este alimento se pueda aprovechar de la mejor manera. Además, de los beneficios que te hemos mencionado existen otros como que esta verdura es fuente de provitamina A y vitamina C y potasio. También contiene azufre lo que aporta propiedades antimicrobianas, cuenta con ácido fólico, tiene alto contenido en fibra lo que provoca un efecto saciante y su quercitina actúa como antiinflamatorio.

Foto de brócoli

Vibra también con…

 

Para qué sirve el brócoli y cómo se debe comer, ¿crudo o cocido?

Lo mejor de esta verdura es que puedes consumirla cruda o cocida, no hay problema en cómo decidas ingerirla. Lo que si debes saber es que es más sano comer el brócoli crudo porque conserva más nutrientes que el cuerpo puede absorber y aprovechar de mejor manera. Sin embargo, si decides cocinar este alimento siempre será mejor que lo hagas al vapor porque es un poco más saludable que cocido.

Foto de brócoli en un sartén

Cuántas veces a la semana se puede comer brócoli

El brócoli así como el coliflor, la col y otras brasicáceas aportan un alto contenido de calcio, por lo que se recomienda es que su consumo se haga una vez por semana.

Foto de brócoli

Cuándo no comer brócoli

Esta verdura trae un sin fin de beneficios para quienes la consumen, sin embargo, también puede presentar unos efectos no deseados como la flatulencia por su contenido en fibra y compuestos azufrados que al final terminan siendo los responsables de este malestar así como la dificultad para su digestión.

Foto de una taza de brócoli

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button