¿La lecitina de soya para qué sirve? Estos son sus secretos | Vibra
Bienestar

¿La lecitina de soya para qué sirve? Estos son sus secretos

Si aún no sabes la lecitina de soya para qué sirve, te contamos que ha ganado mucha fama en el último tiempo porque es usada en varios suplementos vitamínicos.

La lecitina de soya es un extracto del grano de la planta de soya, que sería una fuente que aporta nutrientes y vitaminas al organismo. Esta sustancia tendría como una de sus funciones, dividir la grasa en pequeñas partículas para que estas no puedan depositarse en los vasos sanguíneos, evitando problemas coronarios.

Si deseas saber para qué sirven los aminoácidos o quieres conocer todas y cada una de las aplicaciones de la lecitina de soya, entonces te invitamos a leer este artículo que te va a interesa bastante:

La lecitina de soya para qué sirve

Hay quienes aseguran que este sustancia tendría propiedades para el cuerpo que van desde favorecer la movilización de las grasas almacenadas en el hígado haciendo que puedas eliminar sus toxinas, hasta suplir la carencia de algunas vitaminas, mejorando la absorción de vitaminas A, D, E y K. También, sería ideal para evitar la fatiga física o mental, debido a su aporte de fósforo al organismo. Además, mejoraría las funciones inmunológicas de tu cuerpo y conservaría el corazón activo y latiendo con normalidad.

Foto de un costal lleno de granos
¿Cómo se toma la lecitina de soya para adelgazar?

Existen suplementos de administración oral que resultarían ser muy efectivos pues se diluyen en la sangre, lo que haría que se distribuya de mejor manera por el organismo. Otras personas prefieren ingerirla en cápsulas que generalmente se deben consumir 2 veces al día. También, algunos productos lácteos o de repostería incluyen harinas con lecitina de soya, pero no es recomendable hacer uso de esta fórmula para obtener sus beneficios para la salud.

Foto de un costal repleto de granos que muestra la lecitina de soya para qué sirve

Lecitina de soya en los alimentos

Aunque no son muchos los alimentos de los que se puede obtener la lecitina de soya, se suele creer que los lácteos de tipo vegetal podrían ser una buena fuente pare recibir sus beneficios. Las leches de soya o almendra, serían las que podrían contener trazos de esta sustancia. En los mercados naturistas se consiguen algunos gránulos que contienes la lecitina y que pueden ser añadidos a la comida, preferiblemente a yogures o a la leche, pero también en algunas ensaladas o carnes en su proceso de cocción.

Foto de varios tarros de leche de almendra sobre una mesa

Lecitina de soya en la repostería

La lecitina de soya se usa como un producto derivado de la extracción del aceite de soya y que tiene como función en en los productos de repostería, hacer espumas en frío y en caliente para bañar con glaseados las preparaciones. También, en el mundo de la panadería es utilizado para aumentar el volumen de una masa y hacer que gane más aire para que crezca una vez se hornee.

Foto de un panadero espolvoreando un pan redondo

Con un solo clic aquí, te enseñamos el sulfato de zinc, ¿para qué sirve? Recuerda compartir cada uno de nuestros contenidos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button