¿Para qué sirve el colágeno? Estos son sus mayores efectos — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el colágeno? Estos son sus mayores efectos

Si no sabes aún para qué sirve el colágeno, este artículo te va a interesar mucho porque te contaremos cuáles son sus propiedades en el cuidado de la salud.

Iniciemos por decir que el colágeno es una proteína del cuerpo y que está presente en diferentes partes como el cabello, las uñas o el rostro. Esta sustancia empieza a disminuirse con el paso de los años y por esta razón es que, por ejemplo, aparecen las arrugas en el rostro, se quiebran las uñas o la dermis empieza a ponerse flácida en los brazos. De ahí que muchos productos de belleza ya incluyan el colágeno entre sus componentes.

Para que la tengas clara y sepas la biotina, ¿para qué sirve?, o te aprendas al derecho y al revés todos los beneficios que el colágeno le puede ofrecer a tu cuerpo, entonces te presentamos este artículo:

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio preparado a partir de huesos y cartílagos bovinos. Con este componente procesado, se busca estimular la producción de colágeno natural en el organismo, con el fin de mejorar el aspecto de la piel y su firmeza, eliminando los signos de la edad rápidamente. Con esta sustancia también podrías llegar a fortalecer las articulaciones, hacer que tus uñas crezcan más fuertes, cuidar tus huesos y hasta el cabello.

Foto de una mujer tapando su boca con una bufanda

¿Para qué sirve el colágeno en la cara?

La ingesta del colágeno a través de alimentos, suplementos o cápsulas, le daría un cuidado extra a tu piel y lo mejor es que lo puedes hacer a cualquier edad. Esta sustancia sería vital a la hora de fortalecer tu piel, además de brindarle una mayor elasticidad e hidratación por más tiempo. Otros de los beneficios que tendría el colágeno para tu cutis es que sería ideal para reducir la resequedad de las capas de la piel, eliminando las arrugas y líneas de expresión marcadas en apenas unas semanas.

Foto del rostro de una modelo entre flores rosadas

¿Para qué sirve el colágeno en el cabello?

Mediante estas sustancia, el cabello podría verse beneficiado en cuanto a un crecimiento mucho más sano y fuerte, en menor tiempo. Además, el colágeno permitiría que los mechos de pelo crezcan más brillantes y gruesos, atenuando la aparición de horquillas y disminuyendo la sensación de caída. A la vez, el colágeno evitaría la aparición de canas prematuras y hasta duplicaría el volumen de la cabellera, fortaleciendo los folículos pilosos y las fibras que componen cada pelo.

Foto de una joven luciendo su pelo largo que muestra para qué sirve el colágeno

¿Para qué sirve el colágeno y la biotina?

A partir de esta mezcla muy potente, se pueden alcanzar resultados en el fortalecimientos de los huesos, ligamentos, tendones y cartílagos del cuerpo y piel, cuando haces ejercicio e incluso si llevas una vida sedentaria (lo que está mal). Tanto el colágeno como la biotina aportan máxima resistencia y elasticidad a cada uno de los tejidos del cuerpo, a la vez que logran un crecimiento celular constante que sería capaz de renovar las fibras del cabello, rejuvenecer la piel del rostro y hasta generar mayor oxigenación en las uñas para que se mantengan más firmes.

Foto de una mujer al aire libre tocando su pelo
¿Cuánto tiempo es recomendable tomar colágeno?

Aunque no hay estudios concluyentes al respecto, cabe decir que no sería necesario hacer intervalos de consumo y descanso una vez estás tomándolo en un tratamiento. Lo que si es importante que sepas, es que se requiere de mínimo tres meses de uso (consumo) para que puedas empezar a ver los resultados que estás esperando, así que ten mucha paciencia.

Foto de una mujer sosteniendo medicamente en sus manos

En Vibra queremos cuidar de tu bienestar y por esa razón, te enseñamos, ¿para qué sirven los aminoácidos? Recuerda compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button