Bienestar

¿Para qué sirve el ginseng? Salgamos juntos de la duda

Si aún no sabes, ¿para qué sirve el ginseng? , quizá es hora de que empieces a usarlo en diferentes tratamientos caseros que podrían ayudarte a mejorar la salud de tu piel y del cabello.

En diversas culturas se toma al ginseng como un verdadero producto natural que puede beneficiar la salud, ya que no contendría aditamentos químicos. Incluso se ha llegado a decir que este hace parte de los alimentos afrodisiacos que para algunos son mito o realidad.

Para que aprendas más sobre esta planta, te vamos a mostrar algunos usos que tendría para ayudarte a cuidar tu aspecto físico y también la salud. Seguro estos tips te van a interesar, mira:


¿Qué es el ginseng?

Es una hierba extraída de la planta conocida como Panax quinquefolis, que se encuentra en diversas zonas de Norteamérica y Asia. Es tal su demanda en el planeta entero, que en años pasados fue declarada una especie amenazada o en peligro, por lo que se recomienda regular su consumo. Entre las propiedades que se le atribuirían a esta planta es que en algunos casos:
– Combatiría las infecciones virales como los resfríos y la influenza.
– Ayudaría a tratar las infecciones intestinales.
– Mejoraría la digestión, ayudaría a bajar de peso y prevendría la inflamación del colon y de los revestimientos del estómago.

Foto de ginseng cortado

¿Cuánto tiempo dura el efecto del ginseng?

Se dice que sus efectos se demorarían al menos entre 10 y 15 días para empezar a evidenciarse. Teniendo en cuenta que no todos los organismo actúan de igual manera, en algunos casos podría tomar hasta un mes para notar buenos resultados. Los efectos durarán un largo tiempo, pero se debe advertir que lo mejor es no consumirlo por más de 8 semanas.

Foto de tallos de una planta que ilustran para qué sirve el ginseng

¿Para qué sirve el ginseng en el cabello?

Usualmente esta producto natural tendría importantes beneficios como estimular el crecimiento del cabello, regenerar los folículos pilosos, fortalecer las raíces del pelo e hidratar el cuero cabelludo evitando así la aparición de caspa. Hay quienes afirman que esta planta contribuiría a calmar el estrés y recordemos que esta es una de las principales causas de la pérdida de cabello. Su modo de uso más común es a través de champús que contienen el extracto de ginseng entre sus ingredientes.

¿Para qué sirve el ginseng en la cara?

No existen estudios formales al respecto, pero el ginseng tendría aplicaciones en tratamientos para el cuidado dermatológico. Entre las propiedades que se le atribuirían en este aspecto, estaría su ayuda para combatir el envejecimiento prematuro, la eliminación de células muertas del rostro, combatir y prevenir la aparición de acné y evitar las manchas en la piel. La aplicación de unas gotas de extracto de ginseng directamente sobre la piel en las noches, podría ser la mejor manera de aprovechar sus propiedades.

Foto en primer plano de una mujer que luce su rostro

¿Para qué sirve el ginseng tea?

Las infusiones de ginseng son muy consumidas en todo el mundo, porque estas serían la manera más rápida y natural de obtener sus beneficios. En algunos casos, esta bebida podría ayudar a mejorar el rendimiento físico, ciertas funciones cerebrales, reduciría las cargas de estrés en el cuerpo y aumentaría los niveles de energía. Bastaría con infusionar medio litro de agua con unas hojas de ginseng (o usar las bolsitas de té tradicionales) durante unos 10 minutos para tener lista esta bebida. Podrías consumirla en ayunas o en la noche durante 3 o 4 días a la semana.

Foto de una taza de té servida en pocillo de flores

¿Para qué sirve el ginseng en capsulas?

Otra de las presentaciones del ginseng en el mercado son las cápsulas. Esta fórmula también tendría efectos positivos para prevenir y tratar los resfriados, pero no se recomienda su ingesta en ayunas, pues podría traer a futuro problemas de salud en el estómago. Las cápsulas pueden contener el ginseng americano o coreano rojo, que son simplemente dos variantes de la planta, pero que no tienen muchas diferencias a la hora de obtener sus beneficios.

Foto de muchas píldoras verdes que muestran para qué sirve el ginseng

¿Has probado alguna vez el ginseng? Comparte tu experiencia con la comunidad Vibra en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button