Background

Remedios caseros para la próstata: soluciones a tu alcance

Conocer los remedios caseros para la próstata es algo muy recomendable, pues hay problemas que son comunes y siempre es mejor hacerles frente de inmediato.

Remedios caseros para la próstata, ¡soluciones a tu alcance!

No son pocos los hombres que sufren de problemas de próstata, algo que es más recurrente después de los 40 años por cuestiones propias de la anatomía masculina. Así que siempre es bueno saber que la ortiga, la calabaza, el jugo de tomate o el ajo pueden resultar efectivos para hacerle frente a estas complicaciones. A continuación te presentamos las diferentes alternativas y cómo deberías consumirlas para que veas la mejoría. 

Remedios naturales para la próstata 

Aunque puede haber afecciones a cualquier edad, después de los 40 años aumenta el riesgo de padecer inflamación de la próstata o prostatitis. Lo ideal es consultar con un especialista para recibir un tratamiento adecuado y que esto no genere molestias mayores. Adicionalmente, puedes probar algunas opciones como los baños calientes, pues consiguen reducir la inflamación y la dificultad para orinar. 

Lo que debes hacer es llenar una tina con agua caliente, a una temperatura con la que no te quemes ni te genere más molestias. Luego tendrás que sentarte en la bañera por máximo 20 minutos y lo ideal es que sea unas 3 veces al día. Con el paso de los días deberías sentir una mejoría notoria. 

Remedios caseros para desinflamar la próstata 

Te sorprenderá saber que hay plantas y alimentos que te pueden ayudar a mejorar la salud de la próstata, por lo que te presentamos una serie de alternativas que deberías integrar a tu vida diaria. Claramente, debes saber que se trata de una inflamación y es necesario que el urólogo descarte cualquier otra afección más grave. 

Foto de un hombre con las manos en la entrepierna para ilustrar Remedios caseros para la próstata, ¡soluciones a tu alcance!

El ajo sirve para la próstata 

Hay alimentos infaltables en cualquier cocina y que resultan efectivos para ciertas molestias y un ejemplo es que el ajo mata la bacteria helicobacter pylori, la cual es la responsable de la mayoría de úlceras estomacales y del duodeno. Pero no solo funciona para eso, pues también hay beneficios del ajo para la próstata, ya que es un poderoso bactericida, perfecto para hacerle frente a las infecciones o proliferación bacteriana. Además, es diurético, ayudando a eliminar la retención de líquidos y reduciendo la sensación de que la vejiga no se ha vaciado por completo. 

¿El limón es bueno para la próstata inflamada?

El limón puede ser un arma de doble filo a la hora de tratar la inflamación de la próstata. Por un lado, contiene propiedades antioxidantes y bacterianas, además de flavonoides. Esto es bueno para el tratamiento de este problema. Sin embargo, tomar agua de limón en ayunas podría causar cierta irritación y empeorar los síntomas. Por lo tanto, lo ideal es hacer una infusión con ajos y cebolla para tener un resultado mucho más beneficioso. 

Cómo tomar vira vira para la próstata 

Otra de las alternativas más famosas es la vira vira para la próstata vira vira para la próstata pues se ha demostrado que es capaz de mejorar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna o agrandamiento de la próstata. Pero no solo eso, pues podría resultar efectiva para mantener la salud del sistema urinario en general. La mejor forma de consumir esta planta es haciendo infusiones con las hojas y/o tallos. 

Piña para la próstata 

Muchas personas que se preguntan cómo desinflamar la próstata con remedios naturales reciben como respuesta el consumo de la piña. Esto sucede porque es una fruta con propiedades diuréticas y antiinflamatorias, perfectas para contrarrestar los efectos de la próstata crecida. La forma de consumirla queda a tu gusto, pues en batidos, cruda o en otras recetas surte un buen efecto. 

Foto de una piña

¿Qué es bueno para desinflamar la próstata? Calabaza

Para implementar este remedio casero necesitarás solo las semillas, que las puedes consumir de la manera que más te guste. Son efectivas porque cuentan con vitamina E, esteroles y proteínas, que son fundamentales a la hora de reducir la inflamación de la vejiga, la próstata y la uretra. Luego de su consumo regular verás la mejora en las distintas molestias, como lo podrían ser los problemas para orinar y los dolores. 

Agua de ortiga para la próstata 

Esta es una de las plantas medicinales para curar la incontinencia urinaria junto con el hinojo, las hojas de gayuba, la pasiflora, entre otras. Pero enfocándonos en la ortiga, es una planta que ayuda a reducir la inflamación de este órgano porque tiene sustancias que ayudan a disminuir las enzimas responsables de esta condición. Puedes tomar cápsulas que tengan este ingrediente o una infusión, aunque esta última no es tan efectiva. 

Melaza para la próstata

La melaza también se conoce como miel de caña de azúcar, la cual es bastante recomendada para muchas condiciones de salud, pues aporta nutrientes y minerales. Además, contiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a mantener la salud de la próstata, incluyendo la inflamación de la misma. Incluso, se considera que puede ayudar a tratar y prevenir el cáncer de este órgano. 

El sauce para la próstata 

El sauce es un árbol dotado de muchas propiedades, en las que se destacan las antiinflamatorias y analgésicas, las cuales se consideran efectivas para controlar la inflamación de la próstata. Esta era una de las misiones más importantes que tenía en el pasado, pero con las nuevas alternativas médicas ha quedado un poco rezagado. Aún así, una infusión o té de sauce te podría ayudar a mejorar los síntomas que estés padeciendo. 

Foto de árboles de sauce

Chanca piedra para la próstata

Conocida como chancapiedra o flor escondida, es una planta medicinal indicada para mantener la salud del sistema urinario, empezando por su acción efectiva contra las piedras de los riñones. Pero no solo eso, pues es capaz de relajar la musculatura de la próstata y que a su vez contribuye a la disminución de la inflamación de esta glándula masculina. Aunque es necesario recibir los consejos médicos antes de empezar a usar este tratamiento. 

Cómo se toma el achiote para la próstata 

Si no sabías para qué sirve el achiote es momento de que esto cambie, pues se considera que es ideal para tratar resfriados, dolores de garganta, fiebres, enfermedades oculares, acidez estomacal, entre otras. Pero también se usa para ayudar a mejorar la condición de la próstata inflamada. Su consumo regularmente se hace con una infusión, para lo que deberías agregar 20 gramos de hojas secas en un litro de agua hirviendo.

Jugos para la próstata inflamada 

Uno de los jugos para la próstata que más recomiendan los expertos es el de tomate, ya que aporta vitamina C, ácido fólico, minerales y otros nutrientes que son adecuados para mantener la buena salud de dicho órgano. Lo único que debes hacer es licuar dos tomates con 250 mililitros de agua y listo. Además, su consumo ideal es el de un vaso al día y también es bueno para los hombres que tienen antecedentes de problemas prostáticos en la familia. 

Frutas curativas para la próstata 

Hay una buena cantidad de frutas que ayudan a reducir la inflamación de la próstata y que son ideales para integrarlas a tu dieta, como te pudiste dar cuenta con el caso de la piña. Estas son otras de las que tienes que contemplar de ahora en adelante: 

  • Sandía
  • Moras
  • Fresas 
  • Arándanos
  • Nueces
  • Naranjas
  • Toronja
Foto de sandías partidas a la mitad

¿Sabías cómo tratar la próstata de forma natural? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No