¿Para qué sirve el hierro? Un mineral necesario para el cuerpo | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el hierro? Un mineral necesario para el cuerpo

Si te has preguntado para qué sirve el hierro, aquí te damos algunos detalles que seguro te podrían interesar para cuidar tu salud.

El hierro es uno de esos minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, pues sirve para fabricar la hemoglobina que es una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo y la mioglobina que es una proteína que provee oxígeno a los músculos.

Para qué sirve el hierro en el cuerpo humano

El hierro es un micromineral importante para la vida ya que aunque se encuentre en muy poca proporción en el cuerpo humano es primordial en el transporte de oxígeno, junto con el proceso de respiración celular.

Foto de una mujer respirando

Vibra también con…

 

Qué sirve para subir el hierro

Beber agua de limón, comer verduras de hojas verdes, pimientos y fresas son algunos de los alimentos que ayudan a la fijación de hierro en la sangre.

Foto de una taza de fresas

Qué enfermedades evita el hierro

Algo que llama la atención es que puede ayudar a proteger la salud mental, pues ante mayores ingestas de minerales entre los que se encuentra el hierro se vinculan a menor riesgo casos como sufrir depresión y otros trastornos del estado de ánimo.

Foto de una mujer con depresión

Alimentos saludables ricos en hierro

Si quieres aprovechar el hierro de los alimentos puedes consumirlos en alimentos como mariscos, espinacas, carne de hígado, legumbres, tomates, carne roja, semillas de calabaza, quinua y pavo.

Foto de alimentos con hierro

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button