¿Para qué sirve el jugo de zanahoria? Es delicioso y efectivo | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria? Es delicioso y efectivo

No puedes quedarte sin saber para qué sirve el jugo de zanahoria, pues podría tener muchos beneficios importantes para tu salud, que no deberías pasar por alto.

La zanahoria es una hortaliza muy popular porque aparte de ser deliciosa en ensaladas, sopas y guisos, podría ser súper útil en algunos remedios caseros. Se dice que su origen se dio en Asia, mismo continente que es su mayor productor y exportador. Gracias a su rico sabor, la zanahoria ha logrado llegar a nuestras tierras para ser sembrada y alabada en las cocinas de cualquier restaurante y/o casa.

Si andas buscando, ¿para qué sirve el diente de león?, y eres de las que ama profundamente la zanahoria y quieres aprovechar sus múltiples beneficios para la salud, entonces en este artículo te vamos a mostrar varias preparaciones en remedios caseros que te van a interesar:

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria con naranja?

Todas sabemos que la naranja y la zanahoria son alimentos muy nutritivos. Por ejemplo, contienen cantidades altas de vitamina C y antioxidantes como los carotenoides. También, la zanahoria aporta minerales, potasio y fósforo al cuerpo, lo que contibuiría a subir las defensas del cuerpo, fortalecería los dientes y las encías, ayudaría a calmar los nervios, mejoría la calidad de la visión y sería un gran relajante de tipo natural. Para hacer este jugo, solo debes exprimir una o dos naranjas y licuarlas junto con media zanahoria rayada, cada mañana.

Foto de un vaso de jugo sobre el pasto

Vibra también con…

 

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria con limón?

Según el concepto de muchas personas, la mezcla de zanahoria y limón en jugos o batidos tendría buenas propiedades para mejorar la salud del organismo, haciendo el tracto intestinal más rápido. También, esta bebida podría ayudar en ciertos casos a perder peso, puesto que su alto contenido en agua y fibra depuraría el organismo eliminando las toxinas y desechos acumulados. Para hacer este jugo, bastaría licuar medio litro de agua con una zanahoria. Posteriormente pasa el contenido por un colador y agrega el zumo de un limón.

Foto de dos vasos de jugo de zanahoria con unas rodajas de limón

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria con sábila?

Es bien sabido que los cristales de sábila serían de gran ayuda para disminuir inflamaciones, quemaduras y formar una película protectora en el estómago que evitaría las úlceras. Pues la mezcla de zanahoria y sábila resultaría muy efectiva para ganar peso cuando hay mala nutrición, ayudaría a mejorar la circulación defectuosa, así como las infecciones urinarias. Para hacer este jugo, lava 2 zanahorias, pélalas y ponla en trozos en la licuadora. Exprime ahí mismo el jugo de un limón y agrega un cristal de la sábila. Pasa la bebida por un colador y bebe una vez al día.

Foto de un vaso de una bebida de frutas sobre una tabla que muestra para qué sirve el jugo de zanahoria

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria en ayunas?

Tomarse un refrescante jugo de zanahoria en ayunas, podría contribuir a desintoxicar el cuerpo y lograr, en algunos casos, bajar de peso por su efecto diurético. Otro de los grandes beneficios de esta bebida es que mejoraría el aspecto de la piel, eliminando células muertas y residuos grasosos de los poros; además, podría darte un efecto de bronceado natural gracias a su importante contenido de betacaroteno. Si sufres de estreñimiento, este jugo sería una buena solución para evacuar residuos de manera rápida. Este jugo lo puedes tomar diariamente.

Foto de dos vasos de vidrio con jugo y rodajas de limón

¿Aún no sabes para qué sirve el rábano ni sus beneficios para la salud? Con un solo clic puedes saber todo lo que necesitas al respecto de esta hortaliza.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button