Background

Remedios caseros para bajar el azúcar, ¿sí funcionan?

¿Conoces algunos remedios caseros para bajar el azúcar? Aunque los expertos aseguran que no existen trucos mágicos, muchas personas creen que son efectivos.

Remedios caseros para bajar el azúcar, ¿sí funcionan?

Cuando hablamos de tener el azúcar alta en las conversaciones cotidianas, en realidad nos refirimos a los niveles de glucosa en la sangre, la cual es una molécula orgánica que obtenemos de los alimentos. Las personas diabéticas tienen hiperglucemia, aunque también puede ocurrir por algunas enfermedades graves, infecciones, medicamentos o desbalances hormonales.

Tener el azúcar alta puede tener graves consecuencias como sufrir de un coma diabético y afectar órganos como ojos, riñones, nervios y corazón. En consecuencia, existe una enorme cantidad de remedios para bajar el azucar cuya eficacia no está comprobada por la ciencia, pero que se recomiendan tanto en Internet, como persona a persona.

Remedios caseros para bajar el azúcar

Aunque muchos de ellos son de conocimiento público, como por ejemplo la moringa y la salvia, entre otras hierbas medicinales, el mejor consejo que podemos darte es que acudas a la nutricionista para que te ayude a cambiar tu estilo de vida. No obstante, existe algo que puedes hacer en casa:

Si te preguntas cómo preparar el nopal para bajar el azúcar, déjanos decirte que existe la creencia popular de que consumirlo en jugo antes de cada comida durante 10 días podría ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre; y esa sería solo una de las respuestas a la pregunta ¿para qué sirve el nopal?

Ilustración con burbujas rojas y cubos de azúcar

Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre rápido

Si te preguntas qué es bueno para bajar la azúcar rápidamente mientras puedes acudir a tu servicio médico, existen algunos truquitos que te pueden ayudar; pero ojo, ellos en ningún momento reemplazan el conepto de un especialista en el área de la salud. Si tienes problemas con tus niveles de azúcar, no duces en hacerte ver por un profesional de la salud.

  • Tomar mucha agua: Bebe dos litros de agua, pero de a sorbitos, no te la vayas a tomar de sopetón, pues podrías desetabilizar tu organismo.
  • Caminar o saltar: Si no te estás sintiendo débil, trata de gastar esa energía extra realizando una actividad física controlada, pero hazlo por un periodo corto de tiempo.

¿El limón baja el azúcar en la sangre?

No. Esto solo puede lograrse con un estilo de vida saludable que controle los carbohidratos en la dieta e incluya actividad física al menos 4 veces por semana. En caso de diabetes, el especialista puede prescribir inyecciones de insulina y/u otros medicamentos que sí tienen este efecto. Ten en cuenta que el limón, como toda fruta, tiene fructosa, a pesar de su sabor ácido.

Foto de rodajas de limones

¿Existen jugos para bajar el azúcar?

La respuesta es… ¡No! La existencia de jugos para eliminar el azucar en la sangre es un mito, pues estas bebidas, así sean caseras, tienen más fructosa comparadas con comerse la fruta, pues al licuarla esta libera sus azúcares. Además, pierde la fibra, por lo que el cuerpo absorbe la glucosa más rápidamente.

¿Qué jugos puede tomar un diabético?

Ninguno. Los zumos o jugos contienen una enorme cantidad de azúcar, así no se les añada, pues además de lo que te explicamos en el párrafo anterior, cada vaso de jugo contiene mucha más fruta que una porción de dicho alimento sin procesar.

Foto de varios jugos con símbolo de prohibido

Finalmente, debes estar muy atenta a alguno de los 14 síntomas de azúcar alta en la sangre, como visión borrosa, excesiva sed y aliento con olor a frutas, por nombrar solo algunos de ellos. ¡Pilas! Podría ser diabetes, una condición incurable y que te cambia la vida por completo.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No