Bienestar

Cómo “limpiar” la sangre de manera sencilla y natural

Si no sabes cómo “limpiar” la sangre, ten en cuenta las alternativas que te presentamos en esta nota, con las que podrás mejorar tu salud.

A la hora de hablar de salud nos encontramos con el cuidado de diferentes aspectos y órganos del cuerpo. No por nada los remedios caseros para los riñones son muy importantes, ya que cumplen con funciones vitales y estas se pueden conservar con el agua de coco, la sandía, semillas de cáñamo, entre otras. 

También te podría interesar saber cómo limpiar los pulmones, pues aunque son órganos que se limpian a ellos mismo, una ayuda extra como el té o la terapia del vapor no caen nada mal. Por otra parte, la sangre se puede purificar a través de los siguientes remedios, que seguramente vas a querer agregar a tu vida ahora mismo. 

Cómo purificar la sangre

Debido a que la sangre fluye por todo el cuerpo, es posible que llegue a contener grasas, azúcares, células y desechos. Todo esto es purificado por los riñones y el hígado, pero hay ciertos aspectos que pueden contribuir tanto a mantener una mejor limpieza de la sangre y prevenir enfermedades relacionadas. 

  • Toma abundante agua diariamente, siendo recomendado 8 vasos o dos litros al día. 
  • Hacer ejercicio con regularidad, al menos media hora y cinco veces a la semana.
  • Lleva una dieta saludable, libre de sustancias tóxicas y grasas saturadas.
  • Procura el buen funcionamiento de los riñones y el hígado, pues son los encargados de “limpiar” la sangre naturalmente. 
Foto de una mujer tomando agua

Purgante para “limpiar” la sangre

Una alternativa que puedes contemplar son los purgantes, ya que puedes encontrar jarabes o hasta inyecciones enfocadas en la desintoxicación de la sangre. La mayoría de ellos contienen elementos naturales como curcuma, romero, cardo, entre otros, con los cuales se asegura una limpieza profunda. No obstante, es necesario consultar a un médico para que avale el consumo de estos productos, ya que podrían ser contraproducentes si se padece de alguna enfermedad. 

Pastillas naturales para “limpiar” la sangre

Similar al caso anterior, están las pastillas para desintoxicar la sangre, las cuales prometen resultados maravillosos. Incluso, algunos fármacos actúan como diluyentes sanguíneos, los cuales solucionan problemas circulatorios. No está demás decir que la administración de estos debe ser bajo estricta recomendación médica. Por lo general, estas pastillas tienden a tener acción inmediata, enfocadas en el sistema digestivo, urinario o respiratorio, dependiendo de donde se tenga la mayor fuente de impurezas. 

Remedios caseros para “limpiar” la sangre 

Ahora pasamos a los remedios caseros, los cuales no tienden a tener mayores efectos secundarios, pero nunca está de más una consulta con un profesional de la salud. La ingesta de estas alternativas naturales ayudan a eliminar las impurezas de la sangre de forma progresiva, por lo que la constancia es la clave. 

  • El ajo es una de las principales opciones, gracias a sus propiedades diuréticas y que ayudan a la eliminación correcta de las toxinas. Puedes masticarlos crudos todos los días o combinarlos con vino tinto. 
  • La zanahoria también es buena idea, gracias a que es rica en betacarotenos, vitaminas del grupo B y otros nutrientes, ayuda a “limpiar” naturalmente la sangre. Puedes comerlas crudas o en batidos todas las mañanas. 
  • El aguacate contiene vitamina E, ayudando a la eliminación de impurezas y actuando como protector ante los radicales libres. 

Jugos para “limpiar” la sangre 

Los jugos naturales no se pueden pasar por alto, ya que son ricos y fáciles de preparar. Estas alternativas que te presentamos ahora son algunos de los jugos que tienen la capacidad de “limpiar” la sangre y eliminar las impurezas presentes en el organismo. Especialmente porque cuentan con un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. 

  • Jugo de limón o de cualquier otra fruta cítrica. 
  • Jugo verde a base de piña, pepino, apio y miel. 
  • Zumos o jugos de diferentes frutos rojos. 
  • Jugo de remolacha con zanahoria.

Hierbas para “limpiar” la sangre 

Las hierbas son unas de las soluciones infaltables a la hora de hablar de salud, ya que suelen ser las que más beneficios aportan. En primer lugar nos encontramos el diente de león, el cual se toma a modo de infusión, ya que tiene propiedades diuréticas y estimula la eliminación de toxinas de la sangre, además de mejorar considerablemente el funcionamiento del hígado. 

También nos encontramos con el sauco, que se toma en infusiones diarias para estimular la eliminación de toxinas y purificación de la sangre, debido a que cuenta, entre otras, con propiedades laxantes. Del mismo modo es un antiséptico natural que previene infecciones bacterianas, además de ayudar a mejorar las funciones del hígado y los riñones. 

Foto de una flor diente de león

¿Conocías estos remedios para “limpiar” la sangre? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button