Bienestar

Para qué sirve el omega 3, estos son sus beneficios

Si varias veces te has preguntado para qué sirve el omega 3, aquí te tenemos la respuesta. ¡Sus beneficios son infinitos!

Los ácidos grasos que encuentras en el omega 3, son un tipo de grasa que nuestro organismo necesita para fortalecer las neuronas y entre otras cosas para mantener el corazón sano y protegido de accidentes cerebrovasculares. Por eso, aquí te vamos a contar todos los beneficios que el omega 3 tiene para tu salud.

Omega 3, para qué sirve en el cuerpo humano

Lo primero que tienes que saber es que tu cuerpo no produce ácidos grasos omega 3 por si solo, por eso una alimentación balanceada y adecuada va a ser fundamental. Aunque puedes encontrarlos principalmente en alimentos como el pescado, también se obtienen de la linaza, las semillas de chía o las nueces.

Foto de una mano cogiendo nueces para ilustrar para qué sirve el omega 3

Los omega 3 son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos, por eso debes consumir estos alimentos en tu dieta. Además, estos te ayudarán a reducir los triglicéridos, reducir el riesgo de desarrollar arritmias, disminuir la grasa y el colesterol que termina bloqueando las arterias y bajar la presión arterial.

Foto de una anciana sonriendo

Vibra también con…

 

Cuáles son los pescados ricos en omega 3

Si quieres incluir en tu dieta los diferentes tipos de pescados que son ricos en omega 3, te damos algunas ideas de los que más te pueden funcionar y que seguro también te encantarán. Recuerda que puedes comer por lo menos dos raciones de pescado a la semana, pero tampoco exageres con las porciones. Además, recuerda que estas son nuestras sugerencias: salmón, atún, trucha y sardinas, pero debes cocinarlas de la manera adecuada evitando los fritos.

Foto de un trozo de salmón para ilustrar para qué sirve el omega 3

¿Sirven los suplementos de omega 3?

Aunque lo ideal es que los ácidos grasos de omega 3 se consuman directamente de los alimentos, muchas personas prefieren los suplementos de aceite de pescado. Esta también es una buena opción, sin embargo, antes de empezar a consumir cualquier tipo de medicamento así sea natural, lo mejor será consultarlo con tu médico personal.

Foto de cápsulas de suplemento de pescado

Omega 3 para qué sirve en el cabello

Consumir omega 3 va a ayudar al cabello a que se vea mucho más sano y fuerte. Además, este ácido graso permite que el cuero cabelludo no se inflame y por ende no exista la posibilidad de que el cabello se caiga. Muchas personas, no solo lo consumen sino que aplican 1 cápsula una vez por semana para mejorar las condiciones del cabello y hacerlo lucir hermoso.

Foto de una mujer con el cabello largo, sano y fuerte

Quién no puede tomar omega 3

Si la persona presenta síntomas como acidez, eructos, dolor de estómago, vómitos, estreñimiento o diarrea lo mejor será que consulte con un especialista antes de seguir con una dieta rica en omega 3 o consumiendo suplementos de pescado. ¡Recuerda! Siempre es mejor que todo este supervisado por tu médico.

Foto de una mujer con dolor de estómago

Si estás interesada en cuidar tu salud, te recomendamos esta nota sobre los grandes beneficios de la caléndula, aquí a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button