¿Para qué sirve el perejil? Aplica para muchas cosas | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el perejil? Aplica para muchas cosas

A la pregunta ¿para qué sirve el perejil?, la respuesta es amplia ya que funciona para muchas cosas que van desde la medicina, hasta la culinaria.

Normalmente, utilizamos esta planta como aderezo para algunas comidas y no sabemos para qué mas funciona, al igual que pasa con la remolacha y sus beneficios ocultos. Con el pasar de las generaciones, el perejil se ha convertido en un ingrediente para preparaciones de tipo medicinal que podrían aliviar algunos malestares del cuerpo.

Si solo usabas el perejil para acompañar las papas al vapor, te contamos que es hora que empieces a incluirlo de otras maneras, ¡quizá encuentres la cura para algún problemita de salud!

¿Qué beneficios tiene tomar Perejil?

Las abuelas te podrían hacer una lista como con mil ventajas, pero nosotros te facilitamos la vida contándote algunos beneficios que podría tener el consumo de perejil, presta atención:

  • Actuaría como diurético.
  • Serviría como acelerador de metabolismo.
  • Aliviaría los cólicos y dolores menstruales.
  • Ayudaría a tener mejor aliento
  • Beneficiaría la quema de calorías.
Foto de una rama de verduras

Vibra también con…

 

¿Qué enfermedades cura el agua de perejil?

Si bien el consumo de productos naturales tendría el potencial de ayudar a curar problemas de salud, no en todos los casos ocurre lo mismo. Al perejil se le atribuirían importantes aportes en la prevención y tratamiento de la anemia, del envejecimiento prematuro y/o enfermedades degenerativas, y también de problemas coronarios. Recuerda que ante situaciones de salud como las anteriormente descritas, lo mejor es visitar primero al médico.

Foto de un cultivo que muestra para qué sirve el perejil

¿Para que sirve el agua de perejil?

Ya te habíamos dicho que es un diurético natural. Pues te contamos que su ingesta por medio de infusiones, es una buena manera de probar si realmente ayuda a bajar de peso y a eliminar los gases, aunque en las mujeres embarazados y/o lactantes, o personas con problemas renales, no se aconseja su consumo.

Foto de una mano macerando hierbas que muestra para qué sirve el perejil

¿Para qué sirve el perejil en ayunas?

Muchas personas le tienen ¨fe¨ a este producto natural para perder algunos kilitos de más y aunque la ciencia no encuentra resultados concluyentes, sí existe la creencia que ayudaría a bajar de peso rápidamente. El uso de perejil en jugos verdes o en infusiones en el período matutino, también está asociado a la baja de los niveles de colesterol malo.

Foto de un vaso de jugos verdes

Té de perejil para bajar de peso rápido

La receta más fácil de prepararlo, es acompañado con limón. Solo debes picar 4 ramitas de perejil y agregarlas en un recipiente con un litro de agua; también agrega a la mezcla el jugo de un limón. Deja reposar toda la noche esta bebida y posteriormente consérvalo en la nevera. Bebe por tres días en las mañanas.

Foto de una taza de té
¿Qué diferencia hay entre el perejil y el cilantro?

Esta es una pregunta que necesita ser respondida ya. Si te mandaron a la nevera para que traigas el perejil y llegaste con el cilantro, debes saber que el color del perejil es verde con tonos más brillante y también su olor los distingue, ya que mucho más suave el del perejil que el del cilantro.Foto de ramas de perejil

Comparte esta información en tus redes sociales para que llegue a toda la comunidad Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button