Bienestar

¿Para qué sirve la remolacha? Beneficios que desconocías

Seguramente usas este ingrediente en la cocina, pero qué tal si lo empiezas a usar de otra manera, te contamos para qué sirve la remolacha.

Al igual que otros ingredientes como las semillas de chía, el ajo con sus usos inimaginables o la alcachofa. La remolacha aporta infinitos beneficios al organismo que debes conocer para sacarle el mayor provecho posible, así que ¡toma nota!

Cómo es la remolacha y para qué sirve

La remolacha es un alimento que por sus múltiples propiedades tiene beneficios para la salud. Se caracteriza por su color morado, aunque también puede ser blanca o dorada y su sabor dulce lo que la hace ideal para ensaladas y diferentes recetas en donde es la protagonista. Además, es un alimento con buena fuente de fibra, rico en flavonoides y un potente antioxidante.

Foto de remolachas de diferentes colores para ilustrar para qué sirve la remolacha

Vibra también con…

 

Para qué sirve la remolacha en ayunas

Debido a su alto contenido de fibra, el tomar el jugo de remolacha en ayunas cumple una función laxante. Además, ayuda al organismo a regularizar el movimiento intestinal, lo que de inmediato evita el estreñimiento y todas las consecuencias que se puedan deribar por este problema.

Foto de un batido de remolacha

Para consumirla, lo único que debes hacer es pasarla por la licuadora o la batidora y así obtener su jugo. Es un alimento rico en agua, por lo que no necesitas agregar mayor cantidad para obtener zumos.

Para qué sirve la remolacha con limón

Este jugo de remolacha con limón puedes tomarlo en el desayuno o en alguna merienda. Sirve para eliminar toxinas y facilitar la eliminación de metales pesados que se encuentran en el organismo. Además, es muy útil para el buen funcionamiento del colón y del hígado.

Foto de un plato de remolacha con limón

Qué hace la remolacha en la piel

Este ingrediente se conoce como el “ingrediente de la eterna juventud”, pues gracias a su alto contenido de ácido fólico y vitamina B es ideal para la buena salud de la piel, las uñas y el cabello haciendo que crezcan sanos y fuertes.

Foto fr un hombre sosteniendo una remolacha para ilustrar para qué sirve la remolacha

¿La remolacha para curar el cáncer?

Muchas personas relacionan la remolacha como un alimento milagroso que sirve para combatir el cáncer. Sin embargo, lo que en realidad ocurre es que por ser un ingrediente rico en flavonoides, hay estudios que aseguran que puede prevenir la aparición de tumores. Además, es muy beneficioso consumirlo, ya que es un potente antioxidante. Lo que causa que sean los encargados de eliminar los radicales libres del organismo y así evitar causen daño en órganos, como riñones, hígado, corazón.

Foto de una remolacha con hojas
¿Qué beneficios tiene la remolacha?

Este ingrediente es conocido por sus múltiples beneficios en la salud y en el organismo. Sus propiedades pueden ayudar en casos de anemia, a mantener un corazón sano, evitar el estreñimiento, el buen funcionamiento del hígado, también ayuda a adelgazar, reducir niveles de colesterol y mejorar la presión arterial.Foto de varias remolachas en todas sus presentaciones

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos sobre los beneficios de la sábila, aquí… En un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button