Bienestar

¿Para qué sirven las almendras? Razones para comer estos frutos secos

Te damos razones para que termines incluyendo estos frutos secos en tu dieta, por eso te contamos para qué sirven las almendras.

Las almendras son frutos nutritivos con grandes propiedades para la salud, pues aportan fibra, proteína, vitaminas, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo. Por esa razón, son un alimento muy bueno que ayuda a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y el corazón.

Además, las almendras son un alimento ideal para utilizar como snack o merienda, ya que ayudan a mantener unos niveles saludables de colesterol. Y como si fuera poco, gracias al zinc que tienen las almendras mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y combate los estados de cansancio.

Vibra también con…

 

Las almendras para qué sirven

Este alimento es una fuente de energía natural, que gracias a su aporte de carbohidratos ofrece energía para afrontar el día a día. Además, el hierro ayuda a combatir la anemia y por su alto contenido en fósforo y magnesio, las almendras ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes.

Foto de un plato lleno de almendras

Estos frutos secos también funcionan muy bien cuando se consumen de manera regular, ya que aumentan la función cerebral para que este órgano se mantenga lúcido y activo. Por supuesto, tanto el fruto como la piel de las almendras pueden ayudar a tránsito bacteriano intestinal, lo que mejora la digestión.

Las hojas de almendra para qué sirven

Las hojas de almendra son un remedio natural que tienen un sin fin de usos, todos muy apropiados para la salud. En primer lugar, las hojas de almendro son ideales para curar enfermedades de la piel relacionadas a la picazón o quemaduras. También es un tratamiento que funciona para aliviar los dolores de las grietas en los pezones de la mujer cuando está en lactancia. Y las infusiones o el té de estas hojas es un remedio que sirve para relajar y calmar el estado de ánimo.

Foto de unas manos sosteniendo almendras

El aceite de almendras en las pestañas

El aceite de almendras está recomendado para las pestañas por ser un hidratante natural que nutre cada vello y o hace lucir mucho más fuerte y sano. Además, es un ingrediente que fortalece las pestañas lo que hace luzcan mucho más bonitas.

Foto de una persona sosteniendo algunas almendras en la mano
¿Qué pasa si como almendras todos los días?

Antes de iniciar cualquier tratamiento natural o comenzar a consumir un alimento con frecuencia, lo mejor siempre será consultarlo con el médico de confianza. Sin embargo, el consumo de almendras a diario no tiene ninguna clase de contraindicación, sino que por el contrario las almendras pueden ayudar a proteger al cuerpo de diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes o incluso la obesidad.Foto de almendras para ilustrar para qué sirven las almendras

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre para qué sirve la ortiga, propiedades que desconocías, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button