Para qué sirve el té de hierbabuena y cuáles son sus beneficios | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el té de hierbabuena y cuáles son sus beneficios

Si te has preguntado para qué sirve el té de hierbabuena, déjanos decirte que tiene varios beneficios que debes conocer para que los puedas aprovechar.

La hierbabuena es una planta medicinal y aromática con propiedades que ayudan a tratar problemas digestivos, como la mala digestión, flatulencias, náuseas o vómitos. Además, posee efectos calmantes y expectorantes que le hacen bien al organismo cuando se sufren estos problemas. Por eso aquí queremos contarte de qué manera puedes aprovechar este té de la mejor manera.

Qué beneficios tiene el té de hierbabuena

Lo bueno del té de hierbabuena es que se puede consumir con otros ingredientes para obtener diferentes resultados todos muy beneficiosos para la salud. Por ejemplo, el té de hierbabuena con manzanilla es ideal para tratar dolores articulares por su alto contenido de antiinflamatorios y antioxidantes. Además, entre sus propiedades calmantes, se usa para liberar la tensión, el estrés y la depresión.

Foto de té de hierbabuena con limón

También se puede consumir con albahaca para combatir la depresión, el insomnio, el agotamiento y la jaqueca. En cuanto a combinarlo con limón, cumple con unas propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos corporales, por lo que es un buen recurso en las dietas de adelgazamiento.

Cuántas tazas de té de hierbabuena es recomendable tomar al día

Lo bueno de este té es que por ser un remedio casero se recomienda tomarla hasta tres veces al día, dependiendo de los síntomas que se tengan para aliviar los dolores y malestares. Sin embargo, recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento siempre es mejor consultarlo con un médico experto en el tema.

Foto de taza de té de hierbabuena

Cuáles son las vitaminas de la hierbabuena

La hierbabuena es una planta medicinal que tiene múltiples vitaminas como la B1, B2, B3, B5, B6, C y E, betacaroteno, biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Por eso es muy bueno incluirla en la alimentación para obtener sus beneficios en el organismo.

Foto de taza de té de hierbabuena

Cómo se usa la hierbabuena en la cocina

Sin embargo, la hierbabuena no solo se puede usar en té o infusiones, esta planta también es maravillosa cuando se utiliza en gastronomía como condimento para otorgar su sabor y aroma intenso, fresco, a numerosas elaboraciones. Con sus tallos y hojas son elaboradas salsas a modo de guarnición que acompañan platos de carne, generalmente de cordero y hasta postres.

Foto de postre con hierbabuena

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button