Si te interesa conocer para qué sirve el tomate, déjanos decirte que tiene unas propiedades increíbles que le harán bien a tu salud.
El tomate es uno de esos alimentos que siempre deberían estar presentes en tu dieta, pues es una verdura que ayuda a proteger la vista, mejora la circulación sanguínea e incluso puede ayudar a la coagulación. Sus beneficios son infinitos por todas sus propiedades y aquí te contamos cómo puedes sacarle mayor provecho para tu salud.
Para qué sirve el tomate en la cara
Todas las vitaminas y propiedades del tomate ayudarán a regular la grasa de la piel. Además, también es efectivo para combatir las espinillas y granos creando un efecto sellante de poros dilatados y una potente solución para las manchas. El tomate también funciona muy bien para aliviar las quemaduras causadas por el sol, por lo que poner unas rodajas en la piel dará una sensación de alivio.
Vibra también con…
Para qué sirve el jugo de tomate en ayunas
Tomar este jugo por la mañana en ayunas mejorará tu tránsito intestinal y te ayudará a prevenir el estreñimiento. Además, consumirlo también podría favorecer el proceso de absorción de nutrientes y regular la producción de jugos ácidos.
Qué es lo que cura el tomate
El tomate es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, es hidratante, cuida la piel y previene el cáncer de próstata. Muchos de sus beneficios nacen del licopeno, un antioxidante presente en esta hortaliza por esa razón es que debes incluirlo en tu dieta para así tener provechosos beneficios que solo le harán bien a tu salud.
Qué pasa si como muchos tomates
Comer tomates en exceso puede causar cálculos renales, ya que es un fruto rico en oxalato y calcio, por lo que no se descompone fácilmente si consumes cantidades excesivas de estos nutrientes. Los nutrientes adicionales se acumularán en el cuerpo y posiblemente conducen a la formación de los famosos cálculos renales.
Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.