Para qué sirve la berenjena, sus beneficios más grandes | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la berenjena, sus beneficios más grandes

Este alimento tiene maravillosas propiedades para la salud que debes aprovechar, por eso te decimos para qué sirve la berenjena.

La berenjena es una verdura que tiene muchos beneficios pero no es tan popular en la cocina. Sin embargo, después de conocer los grandes aportes al cuerpo y a la salud seguro se convertirá en uno de tus alimentos favoritos.

Qué beneficios tiene la berenjena

La berenjena se destaca por ser una verdura desintoxicante, es decir que favorece la eliminación de lo que no debe estar en el organismo. Además, ayuda a mantener la tensión arterial controlada y favorece los procesos del sistema digestivo. Pero estos no son los únicos beneficios que tienen las berenjenas en el cuerpo, pues también ayudan a:

Foto de una berenjena picada en trozos

Vibra también con…

 

  • Reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades gracias a su alto contenido de vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico.
  • Ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón porque es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.
  • Gracias a la nasunina, que es un componente que solo tiene la cáscara de la berenjena, se puede retrasar el envejecimiento.
  • Por su alto contenido de calcio, fósforo y hierro, es recomendable para tratar problemas relacionados con la anemia y la osteoporosis.
  • La berenjena tiene un alto porcentaje de ácido clorogénico, lo que ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres. Además, es un alimento ideal para quienes cuidan su salud y quiere perder peso, pues es una verdura con muy pocas calorías.

Para qué sirve la berenjena en agua

La berenjena en agua tiene un alto contenido de potasio, lo que hace que se eleve la fluencia de la orina para expulsar las toxinas. Además, consumir agua de berenjena con un poco de zumo de limón puede servir para reducir la hinchazón en el estómago, limpiar los intestinos y a cuidar el sistema urinario gracias a su efecto diurético.

Foto de berenjena en agua en una jarra

Para qué sirve la alcachofa y la berenjena

La combinación de alcachofa y berenjena facilita la pérdida de peso al regular la producción de azúcares. Además, favorece la digestión de las grasas y por eso es mucho más fácil eliminarlas. Si quieres sacarle provecho a este remedio casero, solo tienes que cocinar la alcachofa y a berenjena hasta que estén blandas, luego mezclarlas con agua, zumo de limón y dejar reposar por 20 minutos. Lo ideal es que esta bebida la tomes media hora antes de cada comida para ver los resultados.

Foto de una berenjena con un metro
¿Qué contraindicaciones tiene el consumo de berenjena?

Debes tener precaución con consumir la berenjena cruda, ni siquiera licuada en jugos, pues contiene alcaloides que pueden ocasionar problemas digestivos que cuando se consumen en exceso pueden resultar tóxicos. Por eso recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento o remedio con productos caseros, tienes que consultarlo con un médico de confianza.Foto de una berenjena para ilustrar para qué sirve la berenjena

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre para qué sirve la ortiga, propiedades que desconocías, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button