Bienestar

Para qué sirve la clorofila, ¡revelamos sus secretos!

Puede que aún no sepas para qué sirve la clorofila y los beneficios que podría traer para ti su consumo. Esta sustancia natural tienen muchos secretos para la salud y para el cuidado del rostro.

La naturaleza es muy sabia y nos provee con plantas, sustancias y elementos que comúnmente son usados para superar algunos problemas de salud. La clorofila es una de esas sustancias que desde épocas de los abuelos, nos ha acompañado como parte de diversos tratamientos caseros que además de ser deliciosos en bebidas como los batidos, serían benditos para mejorar nuestro cuerpo.

Te revelaremos todos los secretos que se esconden tras las clorofila y su consumo en algunos casos:

¿Qué es la clorofila?

Esta sustancia es un compuesto químico que generalmente se encuentra en las plantas, también en algas y algunas bacterias, que tiene como función principal darles el color verde que observas en buena parte de vegetales, plantas y flores. Otra de sus cualidades, es que hace parte del proceso de fotosíntesis por el que se alimentan y sobreviven las plantas.

Foto de la hoja de una planta perenne con gotas de agua que muestra para qué sirve la clorofila

¿Cuáles son los beneficios de la clorofila?

Debes saber que los seres humanos también podemos sacar provecho de este compuesto, mediante su consumo. Aunque son muchos los beneficios que se le atribuirían, aquí te mostramos cuáles serían los principales:
– Ayudaría con la oxigenación de la sangre y aumentaría en un gran porcentaje su producción.
– Su consumo tendría la ventaja de reducir el colesterol malo y los triglicéridos del cuerpo.
– Brindaría propiedades detox para el cuerpo, eliminando metales pesados del organismo.
– Mejoraría tu sistema digestivo y protegería el colon, el hígado y estómago.
– Contribuiría a mejorar la absorción de calcio en todos los huesos del cuerpo y en las piezas dentales.

Foto de la rama de una planta verde con gotas de agua cayendo

Para qué sirve la clorofila en el organismo humano

En algunas culturas ancestrales se le solía conocer como “un líquido bendito”. La clorofila podría tener la facultad de aportar antioxidantes al organismo, mediante las vitaminas A, C y E. Muchas personas deciden consumir esta sustancia que por sus poderes en el sistema digestivo, ayudaría en ciertos casos a bajar de peso pues es un gran diurético. Para este fin podrías implementar en tu dieta 5 bebidas que mejorarán tu salud y te harán bajar de peso, pero recuerda siempre contar con la opinión de un médico.

Foto de un batido de jugo verde en un vaso con una naranja

Para qué sirve la clorofila líquida

Otra manera de obtener los beneficios de la clorofila en el cuerpo, es a través de soluciones como gotas, jarabes o en unos casos muy puntuales, en su presentación líquida y pura. Si bien no es muy común, sus beneficios podrían ser muy similares a los de cualquiera de sus fórmulas de uso , pero en ciertos casos la gente consume la clorofila líquida para aliviar la halitosis haciendo enjuagues bucales y eliminar los malos olores corporales, a manera de ambientador.

Foto de la punta de una rama de una planta que destila agua

Para qué sirve la clorofila en la cara

Cada vez hay más tendencias que promueven el uso de la clorofila en procesos dermatológicos ya que esta sustancia, podría favorecer la cicatrización y regeneración celular, reduciría las inflamaciones de los párpados, ayudaría a controlar la sudoración, eliminaría los excesos de grasa y la aparición de acné. Para lograr estos resultados, se sugiere tomar jugos a base de vegetales o alimentos verdes, todas las mañanas en ayunas.

Foto del rostro de una mujer en blanco y negro

Para qué sirve la clorofila con espirulina

¡Esta es una bomba temida por los virus y bacterias! Quizá aún no sepas la espirulina cómo se toma y para qué sirve, pero ahora mismo te podemos decir que este matrimonio de plantas en muchos casos podría nutrir y fortalecer el sistema inmunológico, circulatorio e intestinal, cuidando al cuerpo de virosis y gripas. También se debe decir que la espirulina sería muy útil en los procesos para perder peso, a la vez que aportaría aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Foto del extracto de una espirulina en una vaso de vidrio y una cuchara

¿Alguna vez has tomado clorofila o la has implementado en remedios caseros? Cuéntanos cómo te fue, mediante un comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button