La glutamina para qué sirve, ¡esto quizá no lo imaginabas! | Vibra
Bienestar

La glutamina para qué sirve, ¡esto quizá no lo imaginabas!

Si eres de las que no sabe la glutamina para qué sirve, te contamos que esta sustancia es vital para cumplir con una gran parte de las funciones del organismo.

Para empezar, vamos a ver qué es. La glutamina es un aminoácido y es el que más se encuentra en los grupos musculares, en el plasma sanguíneo, la médula espinal y el líquido cefalorraquídeo. Además, se sabe que esta sustancia participaría en más de la mitad de los procesos que cumplen todos los órganos, por lo que tu pelo, piel, sistemas inmune, respiratorio, digestivo y circulatorio lo necesitarían para mantenerte vivo.

En caso de que vengas buscando para qué sirve el cardamomo o cuáles son las maneras en las que la glutamina podría favorecerte en la salud, entonces este artículo te ayudará a entenderlo mejor:

Glutamina para qué sirve y cómo se toma

Una de sus principales funciones, es la de llevar el nitrógeno por el cuerpo para que este apoye las actividades metabólicas. También, suele ser la encargada de dispersar el amoniaco que llega a los riñones. Así mismo, la glutamina se encargaría de mejorar el rendimiento mental, a la vez que sería capaz de combatir la falta de concentración y el insomnio. Su ingesta se realiza comúnmente a través de suplementos como pastillas, cápsulas o polvos en cantidades de 20 gramo al día, pero siempre debes consultar con tu médico antes de iniciar a tomarlo.

Foto de un persona comiendo píldoras de un plato

Glutamina para qué sirve en mujeres

A este aminoácido se le atribuirían grandes ventajas para el cuidado cosmético. Por ejemplo, su ingesta regular ayudaría a tener una piel más sana, tersa y elástica, pues con el paso de los años el cuerpo no produce la misma cantidad de esta sustancia, así que te podría ayudar a eliminar signos de envejecimiento rápidamente, Por otra parte, también este aminoácido serviría para realizar la síntesis de los nucleótidos, lo que sería clave en el crecimiento del pelo. Puedes obtener la glutamina de alimentos como los frutos secos, las espinacas, el perejil, los lácteos y la carne.

Foto de una mujer de pelo corto de espaldas

Glutamina para qué sirve en el gym

Este aminoácido también podría ser vital para el organismo toda vez que brindaría más energía evitando la acumulación de grasa. De esta manera, incluso tu cuerpo podría perder algo de peso ya que llegaría a ser un buen saciador y a potenciar tu rendimiento el gimnasio. La glutamina también podría combatir la fatiga puesto que neutralizaría el exceso de ácidos perjudiciales en los músculos cuando haces rutinas de ejercicio anaeróbico de forma intensa; el consumo de suplementos evitaría el desgaste de los músculos y la fatiga tras las jornadas deportivas.

Foto de una mujer haciendo ejercicio con pesas que revela la glutamina para qué sirve

Para qué sirve la glutamina en niños

Los niños se verían beneficiados toda vez que la glutamina podría disminuir la cantidad de glucosa en la sangre. También, podrían tratarse dolores musculares y problemas en la calidad del sueño, pero no deberías iniciar un tratamiento para tu hijo sin consultar con su pediatra puesto que las cantidades de glutamina deben ser controladas con mucha exactitud para evitar efectos secundarios.

Foto de un niño durmiendo

En Vibra sabemos que tu bienestar es lo más importante y por eso, te queremos contar, ¿para qué sirve el fósforo? Te van a sorprender sus beneficios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button