¿Para qué sirve la menta? Todo lo que necesitas saber — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la menta? Todo lo que necesitas saber

Aún no sabes, ¿para qué sirve la menta? Pues debes aprender que esta planta que creías solo refrescaba la garganta, tiene otro tipo de usos medicinales que a lo mejor, ignorabas hasta este momento.

La menta es mundialmente conocida y comercializada en plazas y supermercados, pues son bien conocidas sus propiedades naturales en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades, sobre todo asociadas al sistema respiratorio.

Te queremos mostrar las ventajas para tu cuerpo de usar el romero y las que te podrían brindar el consumo de menta, así como las maneras fáciles de usarla en tratamientos cosméticos caseros. Toma nota a esta lección porque seguro querrás poner en práctica pronto estos consejos:

¿Cuáles son los beneficios de la menta?

La gente decide empezar a consumir la menta, una vez se enteran de las propiedades que tendría esta planta. Estas son algunas de las ventajas que recibiría tu cuerpo, pero como siempre, te sugerimos discreción y usarla bajo la supervisión de un médico:
– Mejoraría el funcionamiento del tracto digestivo y eliminaría los gases.
– Seria un buen tratamiento para los dolores de cabeza intensos.
– Ayudaría a controlar los síntomas de los resfriados y la gripa.
– Refrescaría las reacciones alérgicas producidas en la piel.
– Combatiría efectivamente la halitosis.
– Tendría poderes anestésicos y funcionaría como un calmante natural.

Foto de una planta que ilustra para qué sirve la menta

¿Qué pasa si tomo menta todos los días?

Si bien hay quienes aconsejan su consumo a diario, lo cierto es que con dosis no mayores a 40 grs por bebida durante cuatro o cinco días a la semana, sería suficiente para que el cuerpo recibiera todos los beneficios que le podría aportar la planta de menta.

Foto de un sembrado de plantas aromáticas

¿Para qué sirve la hoja de menta?

Puedes sembrar en casa tu propia planta de menta y darle sus cuidados para que ella te provea cuando lo necesites. Su composición la hace muy importante en el organismo, sobre todo para los aparatos respiratorio y el digestivo. Las hojas de esta planta tienen un olor muy refrescante, por ello son usadas para despejar las vías respiratorias mediante inhalaciones hechas a base de una infusión de agua hirviendo y hojas de menta. También se puede realizar aromaterapia para purificar espacios como el hogar con su delicioso aroma, mediante su aceite esencial o con el ya popular té de menta.

Foto de la hoja de una planta aromática al aire libre

¿Para qué sirve la menta en té?

El té de menta sería infalible para brindarle al organismo una mayor capacidad digestiva. Otros de sus usos beneficios estarían asociados a reducir dolores, eliminar inflamaciones abdominales, relajar el cuerpo y ayudar a que en ocasiones puedas perder peso, debido a que te daría una sensación de saciedad. Realiza una infusión normal de agua hirviendo con las hojas de la menta, déjala reposar entre cinco y siete minutos y cuélala para beberla de inmediato.

Foto de una taza de té de hierbas

¿Para qué sirve la menta con limón?

Además de ser absolutamente refrescante si se bebe fría, esta combinación resulta ser terapéutica. Las propiedades activas de la menta y el limón, son ideales para aportarle al cuerpo vitamina C, lo que forma una barrera protectora para el sistema inmunológico evitando que los virus respiratorios puedan incubarse en tu cuerpo. Solo haz la tradicional infusión de hojas de menta con agua, cuélala, agrégale el zumo de un limón y bébela caliente antes de ir a la cama.

Foto de aceite esencial en un recipiente que ilustra para qué sirve la menta

¿Para qué sirve la menta en la piel?

Gracias a sus potentes propiedades antinflamatorias y analgésicas, una mascarilla casera para la cara con menta se podría convertir en un buen remedio para evitar la aparición del acné o combatirlo si ya se padece. Necesitarás menta, aceite de coco y carbón activado. Licúa las hojas de menta hasta que tengan la textura de una pasta y ponlas en un tazón. Agrega dos cucharadas de carbón activado y una y media de aceite de coco, mezclando hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en el rostro previo lavado, haciendo masajes circulares por 10 minutos. Baña tu cara con agua fría finalmente.

Foto de una modelo mostrando su rostro

¿Para qué sirve la menta en el cabello?

La menta podría ser de gran ayuda para hacer que tu pelo crezca más rápido, fuerte y brillante. Realiza una mezcla de agua destilada con hojas de menta, toronjil y aceite esencial de menta. Hierve el agua destilada y agrega la mezcla de todos estos ingredientes. Déjala reposar unos minutos y aplica sobre el cabello por cinco o diez minutos y enjuaga tu melena. Puedes repetir este proceso por tres semanas, haciéndolo dos veces semanales.

Foto de una mujer con una toalla en su cabeza qye ilustra para qué sirve la menta

¿Usas la menta en tratamientos caseros cosméticos? Coméntanos estas fórmulas a través de nuestras redes sociales de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button