¿Para qué sirve la moringa y cómo se toma? Te lo contamos todo — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la moringa y cómo se toma? Te lo contamos todo

No sabes, ¿para qué sirve la moringa y cómo se toma? Aunque esta planta se ha puesto muy de moda en el último tiempo, sus beneficios para la salud no están claros para muchos personas.

A la moringa se le conoce como un árbol milagroso en lugares como Cuba y Venezuela ya que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es una especie tropical que podría tener muchos beneficios a la hora de cuidar la salud. A este árbol que puede llegar a medir hasta 8 metros de altura, se le atribuirían propiedades para los seres humanos como el aporte de proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales, de acuerdo a información de la FAO.

Si vienes buscando, ¿para qué sirve el pronto alivio?, o quieres saber para qué sirve la moringa y cómo se toma, entonces te invitamos a leer este artículo que a lo mejor te saque de algunas dudas que tengas:

¿Para qué sirve la moringa y cómo se toma en semilla?

Debido a que contiene altos porcentajes de vitamina B, sería útil a la hora de mejorar la digestión haciendo que su proceso sea más rápido y eficiente. También, podría ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía, eliminando las grasas mediante la orina. Hay quienes aseguran que la moringa además tendría propiedades que colaborarían a reducir el aumento de peso toda vez que es un gran diurético, ayudaría a reducir el colesterol y en algunos casos, disminuiría la presión arterial. Podrías hacer infusiones hirviendo las semillas en agua y bebiendo una taza al día.

Foto de un plato sobre una mesa con polvo verde

¿Para qué sirve la moringa en la mujer?

A las hojas de este árbol popularmente se les atribuiría la facultad de estimular e incrementar la producción de leche materna. También, se dice que en ciertos caso ayudaría a combatir la anemia ferropénica, puesto que esta planta sería una buena fuente de hierro, magnesio y otros minerales para el cuerpo. Bajo ningún motivo deberías consumir cápsulas, tés o bebidas a base de moringa sin avisar previamente a tu médico en caso de que te encuentres en embarazo.

Foto de una rama de planta que muestra para qué sirve la moringa

¿Para qué sirve la moringa con limón?

Esta es una de las bebidas que más fama popular ha alcanzado en los últimos tiempos. La infusión de las hojas de moringa, podría llegar a ser favorable a la hora de desinflamar los tejidos o coyunturas, sería bueno para quemar calorías y eliminar toxinas, además que controlaría la glucosa. Para preparar esta infusión solo debes seguir estos pasos:

  • Pon agua a hervir en una olla. Una vez haya alcanzado la ebullición, agrega una cuchara de la moringa, tapa y deja reposar por 5 minutos.
  • Pasa el líquido por el colador y después agrega el zumo de un limón. Bebe dos tazas al día.
Foto de un plato de moringa molida

¿Para qué sirve la moringa en el cabello?

Una buena manera de cuidar el cuero cabelludo sería a través del aceite esencial de moringa. Esta sustancia natural aplicada directamente sobre la cabeza, podría ayudarte a hidratar profundamente, además de nutrir los folículos pilosos. También, este aceite serviría para dar suavidad y brillo a la melena cuando lo ha perdido. Quizá el mayor beneficio que ofrecería es que combatiría la caspa, mediante sus cualidades antinflamatorias que mantendrían el pH del cuero cabelludo en su punto recomendado.

Foto de una mujer luciendo el cabello largo negro

¿Para qué sirve la moringa en la piel?

Esta planta que genera tanta curiosidad, adicionalmente sería recomendable para aplicar en la piel. Tendría grandes efectos para eliminar y combatir el acné, a la vez que aportaría Omega 3 y vitaminas E, C, A, para hidratar y nutrir todas las capas de la dermis. Hay quienes también la usan para atenuar la aparición de arrugas y líneas de expresión, puesto que sería capaz de rejuvenecer los tejidos y eliminar las células muertas para darle mayor firmeza a la piel. Finalmente, podría ser súper útil para refrescar ante quemaduras ocasionadas por el sol o la picadura de mosquitos.

Foto de perfil del rostro de una mujer

En Vibra, nos preocupamos por tu bienestar y por eso, te contamos el paico, ¿para qué sirve? Estos son sus principales beneficios. Recuerda compartir nuestros contenidos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button