Bienestar

¿Para qué sirve el pronto alivio? Una planta bastante poderosa

Si aún no sabes para qué sirve el pronto alivio, te queremos contar que esta planta es muy usada en remedios caseros ya que traería importantes beneficios para la salud.

La sabiduría popular es muy amplia y casi que a toda planta, se le otorgan propiedades para curar los males del cuerpo y del alma. Eso pasa, por ejemplo, con el poleo y los beneficios de consumirlo todos los días, una de esas plantas usadas en casa por las abuelas muy a menudo.

En caso que quieras saber, ¿para qué sirve la cebada?, o desees conocer los secretos curativos que se esconderían tras el pronto alivio, entonces te entregamos una información que seguro le va a interesar a tu salud:

Pronto alivio planta

El pronto alivio, conocido en muchos lugares por su nombre original Lippia alba, es una planta a la que muchas personas le tienen fe, puesto que tendría propiedades antiespasmódicas, digestivas, diuréticas, expectorantes, laxantes y antimicrobianas.

¿Para qué enfermedades sirve el pronto alivio?

Muy comúnmente suele asociarse a este planta con la solución a varias molestias estomacales. Por esta razón, sus usos más reconocidos serían a la hora de superar los trastornos digestivos, cuidar las paredes intestinales de la aparición de la famosa gastritis, así como en algunos casos llegaría a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También, podría llegar a ser útil en los tratamientos para combatir problemas del sistema nervioso central, reducir el insomnio y calmar y relajar el cuerpo como lo haría la valeriana.

Foto de la rama de una planta con hojas moradas que muestra para qué sirve el pronto alivio

¿Para qué sirve el baño de pronto alivio?

Dentro de sus múltiples usos, además se podría resaltar que atraería la buena suerte. Muchas personas hacen baños con las hojas y tallos de esta planta como signo de buena suerte. En un tema menos llevado a la superstición, la planta tendría poderes desinflamatorios en los tejidos de la piel y sería capaz de adormecer el dolor físico por quemaduras o hinchazones como las provocadas por el sol. Se recomienda hacer baños en la dermis con la infusión de esta planta en agua y aplicarla sobre las zonas afectadas una vez esté tibia.

Foto de una rama de planta con flores blancas y moradas

Beneficios del pronto alivio

Las infusiones naturales hechas a base de esta planta no solo podrían ayudar a aliviar los dolores físicos, sino que serían una buena manera de superar las afecciones respiratorias y las virosis como la gripa, los catarros y la sinusitis. Las hojas del pronto alivio te ayudarían a descongestionar las vías respiratorias en poco tiempo, mientras expectorarían las flemas, en caso que se presenten. Al relajar el cuerpo, sería de gran ayuda para hacer que concilies el sueño en las noches cuando tienes gripa, mientras te descongestionas.

Foto del tallo de una planta de pronto alivio

¿Para qué sirve el pronto alivio como planta medicinal?

A esta planta casi milagrosa también se le suelen atribuir funciones a la hora de perder peso. También, llegaría a regular las funciones estomacales toda vez que esta planta podría hacer que elimines toxinas y grasa cada vez que vas al baño.

Foto de planta de hojas verdes rugosas
¿Cómo hacer té de pronto alivio?

Haz una bebida infusionada de hojas de pronto alivio mezclándolas con agua caliente y limón. Bébela en ayunas y esta te podría ser útil para quemar calorías a lo largo del día.

Foto de una tetera de vidrio sobre una mesa de madera

En Vibra, nos preocupamos por tu bienestar. Por eso, te enseñamos para qué sirve la nuez moscada y todos los beneficios que podrías obtener de ella para el cuidado de tu salud.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button