Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández julio 1, 2021
Puede ser que no sepas para qué sirve la valeriana en gotas y las propiedades que tendría para tu salud, pero este artículo será todo lo que necesitas para ponerte al día con ese tema.
La valeriana es uno de los remedios caseros más famosos de la historia y solo conocemos que podría ser de gran utilidad para calmar los nervios. Aunque esto es cierto, también hay que decir que esta planta tendría otros beneficios para tu salud.
Empecemos hablando de para qué sirve la valeriana:
Tal y como lo sabes, el extracto natural de la valeriana sería muy recomendable para hacer tratamientos caseros. Sobre todo sería funcional en aquellos cuadros y estados temporales, leves o provisionales de nerviosismo. Muchas personas suelen usar la valeriana para aplicar sus gotas en infusiones herbales, frutales o con agua pura para aliviar las dificultades propias del insomnio. Con este fin, sería idea tomarla unos minutos antes de ir a la cama para conciliar el sueño.
La valeriana podría ocasionalmente servir como un agente sedante, que haría que los sistemas circulatorio y nervioso trabajen más tranquilos, bajando la tensión y relajando el cerebro. Lo mejor de estas gotas es que no agotan ni debilitan las funciones o ponen en estado de somnolencia a quien la consume. Otras de sus buenas funciones sería la protección que ofrece a la flora intestinal y la labor diurética que podría ejercer una vez se consume regularmente.
La valeriana resultaría ser una planta medicinal bastante tolerable para el organismo de los niños menores 12 de años. Hay quienes deciden administrarle a los niños una dosis para ayudarles a vencer las dificultades de concentración y hasta sería indicada para combatir la hiperactividad. Además, podría ser usada para manejar su impulsividad y las crisis de sueño que puedan experimentar luego de fiebres o altas cargas emocionales durante su día. Por ningún motivo se les debería administrar más de una gota por kilogramo de peso al día, repartida en tres tomas.
Aunque siempre hemos creído que la valeriana es segura y no tiene contraindicaciones, exceder su consumo diario (más de 60 gotas al día en adultos) podría traer algunos efectos secundarios que se manifestarían en dolores de cabeza, mareos y problemas estomacales. Lo mejor sería tomar dos dosis diarias como máximo y si encuentras mejoría en los problemas que quieres tratar, suspender su consumo por unos días.
En Vibra, creemos que tu bienestar es lo más importante y por eso te queremos enseñar este y más remedios caseros con pantas medicinales. Cuéntanos en los comentarios cómo te ha ayudado el uso de gotas de valeriana, te estamos leyendo. ¡Comparte en redes!
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana