¿Para qué sirve la valeriana en gotas? Es impresionante — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la valeriana en gotas? Es impresionante

Puede ser que no sepas para qué sirve la valeriana en gotas y las propiedades que tendría para tu salud pero este artículo será todo lo que necesitas para ponerte al día con ese tema.

Si bien la valeriana hace parte de los remedios caseros más famosos de la historia, a veces solo conocemos que podría ser de gran utilidad para calmar los nervios. Aunque esto es cierto, también hay que decir que esta planta tendría otros beneficios para tu salud que bien valdrían la pena ser contados para que uses la valeriana y le saques el mayor provecho.

Queremos mostrarte para qué sirve el agua tibia con limón y de paso, contarte cuáles son los efectos milagrosos para la salud que tendría la valeriana. Toma nota y empieza a utilizarla ya mismo:

¿Para qué sirve la valeriana en gotas?

Tal y como lo sabes, el extracto natural de la valeriana sería muy recomendable para hacer tratamientos caseros. Sobre todo sería funcional en aquellos cuadros y estados temporales, leves o provisionales de nerviosismo. También, muchas personas suelen usar la valeriana para aplicar sus gotas en infusiones herbales, frutales o con agua pura para aliviar las dificultades propias del insomnio, por lo que sería idea tomarla unos minutos antes de ir a la cama para conciliar el sueño.

Foto de una mujer aplicando gotas a una bebida

¿Para qué sirve la valeriana en gotas el cuerpo humano?

La valeriana podría ocasionalmente servir como un agente sedante, que haría que los sistemas circulatorio y nervioso trabajen más tranquilos, bajando la tensión y relajando el cerebro. Lo mejor de estas gotas es que no agotan ni debilitan las funciones o ponen en estado de somnolencia a quien la consume. Otras de sus buenas funciones sería la protección que ofrece a la flora intestinal y la labor diurética que podría ejercer una vez se consume regularmente.

Foto de una mujer tomando agua con gotas

¿Para qué sirve la valeriana en gotas para niños?

La valeriana resultaría ser una planta medicinal bastante tolerable para el organismo de los niños menores 12 de años. Hay quienes deciden administrarle a los niños una dosis para ayudarles a vencer las dificultades de concentración y hasta sería indicada para combatir la hiperactividad. Además, podría ser usada para manejar su impulsividad y las crisis de sueño que puedan experimentar cuando presentan fiebres o altas cargas emocionales durante su día. Por ningún motivo se les debería administrar más de una gota por kilogramo de peso al día, repartida en tres tomas. 

Foto de una niña durmiendo que muestra para qué sirve la valeriana en gotas
¿Qué pasa si tomo valeriana todos los días?

Aunque siempre hemos creído que la valeriana es segura y no tiene contraindicaciones, exceder su consumo diario (más de 60 gotas al día en adultos) podría traer algunos efectos secundarios que se manifestarían en dolores de cabeza, mareos y problemas estomacales. Lo mejor sería tomar dos dosis diarias como máximo y si encuentras mejoría en los problemas que quieres tratar, suspender su consumo por unos días.

Foto de una mujer con dos signos de pregunta en sus manos

En Vibra, creemos que tu bienestar es lo más importante y por eso te queremos enseñar para qué sirve el totumo, ¡una cantidad de usos que desconocías! No olvides compartir nuestros contenidos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button