Background

Vitaminas para los ojos, ¡perfectas para cuidar tu visión!

Ten en cuenta cuáles son las vitaminas para los ojos que debes agregar a tu vida diaria para tener una mirada más saludable.

Vitaminas para los ojos, ¡perfectas para cuidar tu visión!

Cuidar los ojos es algo indispensable para mantener sus funciones de la mejor manera, ya que hay muchos factores que los pueden afectar. Es el caso de la falta de descanso, lo que provoca una mirada cansada y es la razón por la que se debe saber qué sirve para las ojeras, donde se destacan remedios caseros como el aloe vera o el aceite de ricino. 

Además, para cuidar el interior de los ojos ten presente qué es el colirio y para qué sirve, pues son medicamentos, generalmente de venta libre, que te ayudan a tratar problemas de hidratación, entre otros tantos. Asimismo, nos encontramos con las vitaminas, las cuales son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo en general, incluyendo la vista.

Cuáles son las mejores vitaminas para los ojos

Sobra decir que las vitaminas deben hacer parte fundamental de la dieta diaria, por lo que la deficiencia de alguna de ellas implica problemas para la visión. Todas cumplen con funciones diferentes y algunas de ellas te servirán para diferentes propósitos. Además, siempre es recomendable complementar estas sustancias con minerales y nutrientes como lo es el zinc, omega 3 y el selenio. 

Vitaminas para los ojos secos 

En caso de no saber para qué sirve la vitamina A, te revelamos que es muy buena para la piel, pues le aporta firmeza a la piel y evita la aparición de arrugas. Pero aparte de eso es muy buena para evitar los ojos secos, ya que es fundamental para estimular la producción de lágrimas y mantenerlos hidratados. Además, los expertos han encontrado que tomar un suplemento de esta vitamina mejora la calidad de las lágrimas y en poco tiempo se nota la mejora de la sequedad ocular. También se puede encontrar en la leche, el queso, zanahorias, brócoli, mantequilla, espinaca, calabaza, melón, huevos, melocotones, mango, guisantes, entre otros. 

Foto de unas cápsulas amarillas

Vitaminas para fortalecer los ojos 

El grupo de las vitaminas B son muy necesarias para mantener la salud de la vista. Especialmente las B1, B2, B6 y B12, ya que por sus componentes ayudan a proteger los ojos de las enfermedades degenerativas. Además, las deficiencias de vitamina B pueden causar sensibilidad, irritación, inflamación y aumentar el riesgo de parálisis de los músculos oculares. 

Por otra parte nos encontramos con la vitamina E, la cual es capaz de combatir el estrés oxidativo de los ojos. Esto es importante ya que ese tipo de estrés puede conducir a problemas degenerativos como cataratas y la degeneración macular. La vitamina E tiene un activo antioxidante que ayuda a tratar la visión borrosa y tiene la capacidad de fortalecer los músculos oculares. 

Vitaminas para la vista ante el paso de la edad

Diferentes estudios han demostrado que para contrarrestar los daños de los ojos relacionados con la edad se puede optar por la vitamina D. Esto debido a que ayuda a cuidar las funciones visuales de la retina, prevenir degeneración macular asociada a la edad y proteger la inflamación. Puedes encontrar suplementos de vitamina D2 que es de origen vegetal o D3 que es de origen animal, además de activarse con la exposición durante unos 10 minutos al sol, con los debidos cuidados. 

Ahora, quizás conozcas la vitamina C y para qué sirve, ya que se trata de un poderoso tratamiento anti edad y estimula la producción de colágeno. Cuando se trata de los ojos, tiene poderes antioxidantes que preservan la buena salud y retrasan la aparición de las cataratas. También actúa como un gran escudo ante las infecciones y úlceras corneales. 

Vitaminas para mejorar la visión 

Nuevamente la vitamina A es la mejor alternativa, pues como te diste cuenta, es muy buena para mejorar la hidratación. Pero también ayuda a mejorar la visión por la conservación de las funciones. Puedes optar por la zanahoria para mejorar la vista, ya que es rica en vitamina A y en rodopsina, siendo este último un pigmento necesario para ver cuando hay poca luz. Si no hay suficiente rodopsina en el cuerpo, la visión en la noche empeora considerablemente y se te dificultará incluso habiendo una luna llena y el cielo despejado. 

Foto de zanahorias

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No