¿Para qué sirve la vaselina en la cara? La vas a amar desde ahora — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la vaselina en la cara? La vas a amar desde ahora

¿Para qué sirve la vaselina en la cara? Si te estás haciendo esta pregunta te queremos dar una buena noticia y es que de ahora en adelante será tu mejor aliada para el cuidado de la piel.

Este producto es un derivado del petróleo y aunque esta sustancia natural negra nos generaría de arranque muchas dudas para su uso en la cosmética, ahora son muchas las compañías de la industria de la belleza que lo incluyen en sus productos. La vaselina incluso, ha sido usada desde tiempos de las abuelas para humectar la piel y gracias a que es muy barata, no falta en ningún hogar.

Te queremos enseñar para qué sirve el agua de arroz y de paso, contarte los secretos más escondidos de la vaselina para el cuidado de la piel a través de fáciles mascarillas o aplicaciones básicas que te ayudarán a lucir radiante.

¿Para qué sirve la vaselina con limón en la cara?

Cuando uno menos se lo espera podrían empezar a aparecer manchitas en la cara producto de la exposición de la piel a los rayos UV o tras sufrir de acné. La vitamina C es quizá un gran aliado para el rostro y para devolver la pigmentación normal a la dermis. Prueba haciendo una mascarilla facial casera mezclando la vaselina junto con aceite de coco y el zumo de un limón. Aplica esta pasta sobre tu cara y déjala actuar por unos 15 minutos. Lava finalmente tu rostro con abundante agua tibia. Esta mascarilla solo la deberías usar en la noche, puesto que los compuestos del limón se activan en el día y podrían manchar más la piel.

Foto de una mujer recibiendo una mascarilla en el rostro

¿Para qué sirve la vaselina en las cejas?

Parece ser algo bastante raro, pero la verdad es que la vaselina aplicada en las cejas podría tener una acción positiva sobre los poros y las capas internas de la dermis ya que hidrataría y repararía los tejidos pilosos. Además, lograría que tus cejas se vean más pobladas y definidas, devolviéndoles su nutrición natural y la coloración al vello. Si quieres obtener estos beneficios, solo deberías aplicarla en las noches antes de ir a la cama de forma directa en las dos cejas.

Foto del ojo de una mujer

¿Para qué sirve la vaselina en la cara por las noches?

Se sabe que esta es una de las sustancias que mayor cantidad de grasa buena le ofrece a la piel. Durante la noche, actuaría para retornarle la humedad, evitando la resequedad. Otra gran ventaja que tendría su aplicación nocturna es que llegaría a reducir efectivamente las arrugas, a la vez que podría desinflamar los párpados y mejillas cuando se deja actuar mientras duermes. También, sería una alternativa para recuperar la humectación de los labios para evitar que salgan cueritos. Recuerda no excederte en su uso y hacerlo máximo dos veces por semana.

Foto de una mujer tocando el rostro con sus manos que muestra para qué sirve la vaselina en la cara

¿Para qué sirve la vaselina con miel en la cara?

Estos dos componentes naturales son el secreto de la belleza para combatir el envejecimiento en muchos hogares. Este matrimonio podría atenuar las líneas de expresión, las populares patas de gallina, así como también haría que la capa superior de la piel se hidrate rápidamente. Haz una mascarilla derritiendo dos cucharadas de vaselina, una cucharada de miel y una clara de huevo. Mezcla estos ingredientes y aplícalos en todo el rostro, dejándolos actuar por 20 minutos. Retira al final con abundante agua fría. Esta mascarilla solo debería usarse en la noche y máximo 3 veces por semana.

Foto de una mujer aplicando una crema en sus pómulos

¿Para qué sirve la vaselina con miel en los párpados?

Aunque no lo creas, la vaselina también podría hacer que desaparezca la piel reseca de los párpados. En caso de que estés observando que estos se están poniendo algo escamosos, podrías aplicar una pequeña cantidad de vaselina pura en las noches. Hazlo masajeando muy suavemente los párpados para que absorban este componente. Si deseas obtener mayor humedad y protección, aplica la vaselina cuando tu piel esté húmeda. Por ningún motivo dejes que esta sustancia entre directamente en contacto con tus ojos ya que los irritará de inmediato.

Foto del ojo de una mujer y sus cejas

En Vibra, sabemos que tu bienestar es lo más importante y por esa razón te contamos para qué sirve la vitamina E, ¡te ayudaría a verte preciosa!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button