Para qué sirve la vitamina E, ¡te ayudaría a verte preciosa! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la vitamina E, ¡te ayudaría a verte preciosa!

Puede que hayas estado averiguando últimamente para qué sirve la vitamina E y es el momento para que sepas que el cuidado cosmético puede ser el más beneficiado con esta sustancia.

Nada que hacer, las vitaminas son muy importantes para la salud. Tener un cuidado adecuado con la alimentación, apoyar la nutrición con suplementos y entender que depende de tus hábitos mantenerte en buen estado, harán la diferencia a la hora de lucir radiante,

Si deseas conocer la vitamina B3, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?, o quieres aprender los mejores trucos que te daría la vitamina E para cuidar de tu salud, entonces este artículo está hecho para ti porque conocerás cositas que quizá no sabías hasta este momento:

¿Qué es y para qué sirve la vitamina E?

Se trata de un nutriente liposoluble que está presente mayoritariamente en alimentos como aceites vegetales, nueces, semillas y hortalizas. En tu cuerpo, esta vitamina actúa como un poderoso antioxidante, que ayudaría a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres (compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía). Además, la vitamina E podría colaborar en la formación de glóbulos rojos, estimularía el sistema inmunitario y de paso, mejoraría el funcionamiento de la retina.

Foto de nueces sobre una mesa que revela para qué sirve la vitamina E

Para qué sirve la vitamina E en la cara

Esta sustancia será tu mejor amiga para el cuidado del cutis. No importa si tienes la piel grasosa, reseca o mixta, este componente podría hacer que liberes las células muertas de los tejidos y desaparezcan las molestas líneas de expresión y el envejecimiento prematuro. Una buena manera de obtener todos sus beneficios, es aplicando mascarillas con vitamina E, que podrás realizar con productos que seguro tienes en casa. Lo mejor de todo, es que no hay problema si las usas a diario.

Foto de una mujer tocando su hombro

Para qué sirve la vitamina E en el cabello

Sus mayores propiedades estarían ligadas a que estimularía la producción de grasa natural en el cuero cabelludo, lo que generaría una gran hidratación en la melena, sin despertar la caspa. También, esta vitamina mejoraría el flujo sanguíneo en toda la cabeza, y propiciaría la absorción de los nutrientes que contiene tu champú o las mascarillas que usas. Como si fuera poco, ayudaría a prevenir y detener la pérdida de cabello. Puedes usar el líquido de vitamina E que se encuentra dentro de las cápsulas, masajeando con tus dedos la melena.

Foto de una modelo joven mirando a la cámara

Para qué sirve la vitamina E en las uñas

La vitamina E también tiene un superpoder sobre tus uñas y es que es un humectante de tipo natural que podría actuar en muy corto tiempo. Este elemento puede ser utilizado en cutículas para que no se agrieten o resequen. Las propiedades de esta vitamina adicionalmente puede hacer tus uñas crezcan más rápido y no se quiebren con facilidad. Bastaría con aplicar el líquido de vitamina E (del interior de las cápsulas) sobre las cutículas directamente, masajeando por unos minutos.

Foto de las manos de una mujer que muestra sus uñas rojas

Para qué sirve la vitamina E en las pestañas

Es indudable la importancia de la vitamina E para ayudar al cuidado estético, Este producto contiene cualidades parecidas a las de la vaselina, por lo que te ayudaría a que las pestañas crezcan y se engrosen rápidamente. Además, sería muy buena para fortalecer las raíces de las pestañas y evitar su caída. Aplica vitamina E todas noches antes de ir a dormir, haciéndolo desde el nacimiento de las pestañas y hasta las puntas. Lávalas al día siguiente con agua fría.

Foto de las pestañas de una mujer de ojos cafés

En Vibra nos preocupamos por tu bienestar y por eso, te enseñamos para qué sirve el serum de vitamina C y cómo ayuda a tu piel.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button