Bienestar

¿Para qué sirve la zarzaparrilla? Tiene muchos beneficios

Puede que aún no sepas para qué sirve la zarzaparrilla y por eso, te contamos todas la funciones que se le otorgarían a esta planta, en beneficio de la salud corporal y la estética.

Dentro del mundo de la naturaleza, las plantas son las más indicadas para acompañar procesos curativos en los seres humanos. Por este motivo, recurrentemente se usan en los hogares para tratar todo tipo de malestares del cuerpo y el alma.

Si te interesa saber para qué sirve el ginseng o todos los truquitos que tiene la zarzaparrilla para bajar de peso, tratar el acné o ayudarte a eliminar toxinas, aquí te mostramos las fórmulas para lograrlo:

¿Qué es la zarzaparrilla?

Es un arbusto de tipo enredadera nativo de Asia, Europa y África, al que se le atribuirían ciertos beneficios medicinales. De esta planta no se usan sus bayas, sino su raíz, aunque suela ser bastante espinosa. De ella, se extraen aceites esenciales y sales minerales para tratamientos naturales.

Foto de los frutos de una planta que muestra para qué sirve la zarzaparrilla

¿Qué cura la zarzaparrilla?

Dentro de sus facultades se encontraría depurar la sangre, la eliminación del ácido úrico, liberar a la piel de impurezas, tratar enfermedades digestivas, aliviar los cólicos y tratar las diarreas.

Foto de una rama de planta de zarzaparrilla

¿Para qué sirve la zarzaparrilla?

Gracias a su poder antioxidante, se le atribuirían beneficios a la hora de perder peso. Se dice que esta planta contiene un 88% de agua y una gran cantidad de vitamina C, por lo que ayudaría a mejorar la digestión y de paso, a eliminar residuos del cuerpo.

Foto de la hoja de una planta de zarzaparrilla

¿Para qué sirve la zarzaparrilla en la cara?

Dentro de las múltiples funcionalidades que se le daría a esta planta, estaría el tratamiento preventivo contra el acné, así como sería muy útil para combatir otras afecciones de la piel como forúnculos, urticarias y dermatosis. Una buena manera de usarla es adicionando a un litro de agua, 50 gramos de la raíz seca de zarzaparrilla, permitiendo que hierva. Deja reposar por cerca de 1 hora, cuélala y bébela dos o tres vasos al día para eliminar el exceso de grasa de la piel.

Foto del rostro de una modelo

¿Para qué sirve la zarzaparrilla en jarabe?

En algunas ocasiones, las personas usan el extracto de esta planta en su presentación de jarabe esperando aliviar la circulación sanguínea, atenuar dolores por enfermedades articulares o tratar problemas de riñón. Cabe recordar que aún no hay estudios científicos concluyentes que asocien su consumo a la mejora de enfermedades como la artritis o las insuficiencias renales. Razón por la que te aconsejamos consultar con un médico antes de iniciar su consumo.

Foto de un jarabe cayendo a una cuchara

¿Para qué sirve la zarzaparrilla negra?

Muy a menudo se suele decir que la “grosella negra” tendría un alto poder antioxidante, aumentaría la capacidad de producción de orina, combatiendo la retención de líquidos, así como con la eliminación de toxinas y grasa del cuerpo. Entre las maneras en las que se usa la zarzaparrilla para estos fines, está el té. Para prepararlo, solo mezcla dos cucharaditas de las hojas cortadas de esta planta e infusiónalas en una taza de agua hervida. Toma esta bebida dos veces al día.

Foto de una taza de té negro servido en una vajilla dorada

También te enseñamos para qué sirve la manteca de cacao en tratamientos para el cabello, el rostro y la manera en la que te ayudaría a cuidar tus cejas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button