¿Para qué sirven las gotas de valeriana? | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirven las gotas de valeriana?

Si quieres saber para qué sirven las gotas de valeriana, aquí te decimos la manera correcta en que debes usarlas para sacarles provecho.

Las gotas de valeriana son conocidas por ayudar en los tratamientos relacionados con estados temporales y leves de nerviosismo o de la dificultad para conciliar el sueño. Sin embargo, estas gotas pueden traer otros beneficios para la salud que seguro no conocías.

Qué hace la valeriana en el cuerpo

La valeriana actúa como una especie de sedante que se encarga de relajar el sistema nervioso y el cerebro. Lo bueno de esta planta es que no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas con el sueño.

Foto de gotas de valeriana

Qué beneficios tienen las gotas de valeriana y para qué sirve

La valeriana es una de las hierbas medicinales más adecuadas para el tratamiento de los problemas nerviosos como ansiedad, estrés e insomnio. Además, es tranquilizante y sedante del sistema nervioso, por lo que la hace ideal para mantener un estado de paz ante situaciones que producen estrés u otros síntomas que alteran el cuerpo.

Foto de valeriana

Cuántas infusiones de valeriana se pueden tomar al día

Lo ideal es que para obtener todas sus propiedades, lo que debes hacer es dejarla infusionar durante cinco minutos y podrás tomar solo entre dos y tres tazas al día.

Foto de gotas de valeriana

Qué contraindicaciones tiene la valeriana

Como siempre lo mencionamos, aunque hagas tratamientos con ingredientes naturales lo mejor siempre será consultar a un médico de confianza. Sin embargo, se conoce que la valeriana puede tener algunos efectos secundarios, como dolor de cabeza, mareos, problemas estomacales o insomnio. Además, no la pueden consumir mujeres en estado de embarazo o que estén en época de lactancia.

Foto de valeriana

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos sobre los beneficios de la sábila, aquí… En un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button