Bienestar

Pata de elefante, cuidados de esta curiosa planta

La pata de elefante es una planta que necesita de cuidados para mantener su porte escultural, aquí te damos algunos consejos útiles.

Antes conocida como Nolina, pero ahora llamada pata de elefante, esta planta se usa mucho para la decoración de hogares. Su forma y estilo llama la atención de cualquiera. Ya que se caracteriza por tener pocas ramas pero su tronco se ensancha en la base para guardar reservas de agua y así se da la forma de una pata de elefante.

Planta pata de elefante cuidados

La pata de elefante no solo se conoce con ese nombre, otros también le dicen cola de caballo. Pues sus hojas finas, largas y verdes caen hacia el suelo dando cierta curvatura. Esta planta en algunos casos puede llegar a dar pequeñas flores, aunque este proceso puede tardar más o menos 10 años.

Foto de una planta pata de elefante

Definitivamente, esto es lo que debes saber si te animas a tener una pata de elefante en casa. Cuidados y secretos para que se mantenga sana, fuerte y bella.

Vibra también con…

 

Cómo se riega la cola de caballo

La pata de elefante es una planta que no necesita de grandes cantidades de agua. El riego en exceso puede causar que el tallo y sus raíces se pudran de inmediato y la planta se enferme o muera. Por eso lo ideal es que la planta tenga buen drenaje y antes de volverla a regar la capa superior de la tierra debe verse seca, así te evitarás problemas.

Foto de una mujer sosteniendo una planta pata de elefante para ilustrar cuidados

Cuándo se poda la pata de elefante, cuidados y tips

Lo ideal es que se quiten las hojas y ramas que ya estén secas o marchitas. No se trata de una poda como tal, sino de mantener la planta siempre con sus colores verdes.

Foto de una planta pata de elefante cuidados

Cuánto sol necesita la nolina

Esta planta se da por naturaleza en el desierto, lo que quiere decir que la pata de elefante necesita de mucha luz. Sin embargo, puede tolerar no recibir el sol directamente, por eso también la usan para decorar espacios interiores. Lo ideal es que esté ubicada en frente a una ventana en donde haya bastante luz.

Foto de una pata de elefante en interiores

Qué tipo de sustrato necesita la pata de elefante para su cuidado

La pata de elefante necesita un suelo con buen drenaje y abonado, esto ayudará a que sea mucho más sana. Recuerda que la tierra no debe estar compacta sino todo lo contrario, debe ser un terreno suelto o de lo contrario no prosperará.

Foto de una planta pata de elefante pequeña
¿Cuánto tarde en crecer una planta pata de elefante?

La planta pata de elefante puede alcanzar una altura de hasta tres metros en exteriores y aproximadamente un metro en interiores. Sin embargo, es un proceso que le toma tiempo teniendo en cuenta todos los cuidados que requiere y en otras oportunidades puede crecer aún muchísimo más.Foto de plantas pata de elefante grandes

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los helechos, sus cuidados y secretos para mantenerlos sanos… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button