Planta de Navidad: Cuidados para verla hermosa — Vibra
Bienestar

Planta de Navidad: Cuidados para verla hermosa

La planta de Navidad, requiere de unos cuidados especiales para mantenerse siempre bella y aquí te decimos de qué se trata.

Esta planta de hojas rojas se ha convertido en uno de los símbolos de esta bella época del año. Por eso si quieres que la planta de Navidad sobreviva año tras año, debes tener en cuenta estos cuidados básicos que la harán lucir hermosa.

Cómo se cuidan las plantas de Navidad

Para comenzar, queremos contarte que estas plantas se llaman poinsettia aunque también se les conoce como la flor de pascua. Estas plantas originarias de México, no solo pueden ser rojas, sino que también existen en color amarillo, blanco y salmón. Además, pueden llegar a convertirse en arbustos de hasta 5 metros. ¡Definitivamente estos y otros datos son los que debes saber sobre la planta de Navidad!

Foto de una planta de navidad blanca

Vibra también con…

 

Cómo hay que regar la planta de Navidad

Cuando la planta de Navidad está en época de floración, el riego debe ser abundante. Lo importante es que cuides que no se vaya a encharcar, para que no sufra consecuencias como que se pudran sus raíces. Puedes regarla dos veces por semana, cuidando que siempre se mantenga húmeda y nunca llegue a estar completamente seca.

Foto para ilustrar planta de navidad cuidados

Qué tanta luz necesita la flor de Navidad

Aunque esta planta puede mantenerse en el interior, su lugar ideal es el exterior. La poinsettia necesita de mucha luz sin llegar a recibir de manera directa el sol, sobretodo cuando tiene flor. Ya después puede mantenerse en una temperatura estable sin llegar a extremos de frío o calor.

Foto de una planta de navidad salmón

Cómo es la floración de las poinsettias

Las hojas que se ven rojas, no son precisamente eso ¡son brácteas! Y se encargan de proteger las flores que están en todo el centro de la planta y que son pequeñas y amarillas.

Foto de las flores de una planta de navidad cuidados

La planta de Navidad florece cada diciembre, y es en ese momento cuando se llena de brácteas, es decir esas hojas rojas. Para que esto ocurra, lo que puedes hacer es poner la planta en un periodo diario de oscuridad. Procurando que sea entre 12 y 14 horas a partir de finales de septiembre o comienzos de octubre. De esta manera tendrás una hermosa planta de navidad para la llegada de Papá Noel.

Evita poner la planta de Navidad en corrientes de aire

Este es un factor fundamental para que tu planta de Navidad permanezca en el tiempo. Siempre debes cuidarla de las fuertes corrientes de aire, lo ideal es que no la expongas ya que de esta manera se le caerán sus hojas antes de tiempo y no tendrá una floración adecuada.

Foto de una planta de navidad color salmón

Abono para la flor de pascua

La flor de pascua necesita abono después de la floración. Por eso debes agregar fertilizante liquido al agua de riego o también puedes usar un abono de lenta liberación. Cualquiera de los dos puedes conseguirlo en un vivero o un lugar dedicado al cuidado de las plantas.

Fotto de un hombre cuidando de una planta de navidad

Si te interesa conocer sobre el cuidado de otras plantas, te dejamos a un clic en Vibra los cuidados ideales de una orquídea para que luzca fantástica en tu hogar o tu oficina.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button