Bienestar

Piercing nariz: Riesgos que debes conocer antes de tenerlo

Conoce sobre el piercing de la nariz y los riesgos que debes contemplar antes de adquirir este accesorio, además de los cuidados necesarios.

Los accesorios son uno de los agregados por excelencia para nuestros outfits, aunque algunos no solo son poner y quitar. Asimismo, hay perforaciones que no solo prometen mejorar la estética sino que la salud también. Es el caso del piercing para la migraña, llamado daith y quienes lo han probado aseguran que las cefaleas se han reducido considerablemente, aunque no hay pruebas científicas. 

Pero por otra parte nos encontramos con lo problemas que pueden suponer, como sucede con el piercing de la oreja infectado con bolita, lo cual puede suceder incluso si se ha hecho en un centro especializado y con los cuidados adecuados. Lo mismo puede suceder con la perforación de la nariz, por lo que te contamos todo lo relacionado con este piercing. 

Riesgos y consecuencias de los piercing en la nariz

Esta perforación es una de las que más puede llamar la atención, debido a que son vistosas y se acomodan a los gustos de todas las personas. Pero antes de tomar las decisión, debes contemplar las siguientes consecuencias y posibles riesgos. Aunque debes saber que esto varía en cada caso y estos piercings se consideran seguros. 

  • Podría debilitar el cartílago y deformar levemente la zona de la nariz en la que se realice el procedimiento.
  • Puede aparecer una infección con síntomas como la emanación de ciertos fluidos y que requiere de un tratamiento prescrito por un médico.
  • Los queloides, ampollas y abscesos también son una posibilidad que deben ser tratadas por un profesional de la salud. 
Foto de una mujer con piercings

Cómo saber si un piercing está infectado 

Cabe aclarar que cualquier piercing es una herida, por lo que siempre existe la posibilidad de una infección. Así que te contamos los síntomas de una infección en el piercing de la nariz, que es uno de los riesgos más comunes y también que puede causar temor a la hora de tomar la decisión. 

  • Luego de dos o tres días el enrojecimiento no mejora y puede tener tendencia a empeorar.
  • La zona puede tener una coloración más oscura de lo normal, tornándose de una tonalidad morada. 
  • Notarás más dolor con el paso del tiempo, además de una hinchazón que podría llegar a enterrar el piercing.
  • Si sale pus amarillo, verde o blanco, incluso con sangre, es porque hay una infección evidente.
  • Si está avanzada, puede que cause mareos, náuseas y fiebre. 

Si tienes dudas o presentas alguno de estos síntomas, es necesario que consultes con tu médico para recibir el tratamiento adecuado. 

Piercing en la nariz: cuidados

Para evitar o reducir los riesgos de un problema con el piercing en la nariz, te presentamos los cuidados necesarios. Lo primero es lavarte muy bien las manos antes de tocar la joya, ya que puede ser una de las fuentes principales de infección y lo mejor es no tocarla muy seguido. Debes evitar ir a nadar, ya que podría acarrear problemas. 

También debes aplicar una solución salina, como el suero fisiológico, para que la cicatrización vaya por buen rumbo y también se evitan, en gran medida, las infecciones. Asimismo, debes evitar jugar con la joya, porque eso ralentiza el proceso de cicatrización y tampoco debes poner cosméticos en tu piercing. 

Foto de una mujer con un piercing en la nariz

Comidas irritantes para un piercing

Una de las cosas en las que más te debes cuidar, es con la comida, ya que hay alimentos irritantes que podrían aumentar la irritación y/o hinchazón. Así que ten en cuenta la siguiente lista para que los evites tanto como puedas. 

  • Alcohol
  • Alimentos picantes
  • Azúcares dañinos
  • Chocolate amargo
  • Carnes grasosas
  • Alimentos fritos
  • Comidas rápidas
  • Salsas y sazonadores

Cuánto dura en sanar el piercing de la nariz 

El tiempo depende del tipo de perforación que te has hecho, ya que la zona influye mucho. La mayoría se hacen donde hay cartílagos, los cuales tardan un buen tiempo en sanar, pudiendo llegar a los 4 o 6 meses. Esto quiere decir que debes cuidar tu piercing durante 6 meses para garantizar una correcta cicatrización. 

Ahora, en el caso de la perforación del tabique, su tiempo de sanación ronda las 6 u 8 semanas, siempre y cuando se haya hecho correctamente. El que más tarda es el vertical de la nariz, que tiene un tiempo aproximado de 9 meses, por lo que es el período en el que debes mantener los cuidados. 

Foto de una mujer con piercings en la nariz y los labios

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button