Background

Programa de estilos de vida saludable, ¡empieza ya!

Tener claro un programa de estilos de vida saludable, te ayudará a mantener tu cuerpo y mente sanos, además de evitar algunas enfermedades.

Programa de estilos de vida saludable, ¡empieza ya!

Cuando vamos al médico, con frecuencia nos dice que debemos controlar nuestro peso y realizar actividad física para mantener una buena salud y nos explica la importancia de tener un estilo de vida saludable.

Sin embargo, a algunas personas no nos queda muy claro exactamente qué debemos hacer. Para nosotras se diseñaron programas que indican qué hacer para vivir de manera más sana, así como qué evitar, incluyendo malos hábitos alimenticios como no desayunar, comer rápido y no tomar agua, entre otros.

Foto de mujer con ropa deportiva y comiendo

Programa de estilos de vida saludable que puedes llevar a acabo

Muchas personas creen que pueden escoger entre dieta y ejercicio para ponerse en forma. Prima la dieta porque es más fácil no ingerir calorías en exceso que tratar de quemarlas cuando ya están acumuladas en forma de grasa.

No obstante, para mantener la salud física debemos incluir este par de aspectos en nuestra cotidianidad, además de otros. Esto quiere decir que no son cambios temporales, sino costumbres que debemos tener de por vida.

Toma nota de un ejemplo de este tipo de programas, el cual puedes ajustar a tus necesidades.

  1. Actividad física: ¿Cuánto cardio hacer a la semana? Los expertos recomiendan realizar actividad física de intensidad moderada al menos media hora diaria, cinco días a la semana.
  2. Nutrición y alimentación saludable: La OMS recomienda comsumir 5 porciones de frutas y verduras al día, 2 litros de líquido y alimentos con fibra; además, reducir el consumo de azúcares y grasas.
  3. Mantener un peso saludable: Pregúntale a tu médico de cabecera cuál es el peso que debes tener de acuerdo con tu estatura y edad; trata de llegar a él y mantenerlo.
  4. Control y prevención del estrés: El estrés no solo afecta la mente, también el cuerpo, pues puede elevar el riesgo de padecer cariopatías, diabetes y otras enfermedades.
  5. Prevención del consumo de bebidas alcohólicas: El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud, pues puede afectar el corazón, el hígado y el cerebro.
  6. Prevención del consumo de tabaco: El cigarrillo es un hábito que cualquier persona debería desterrar de su vida para mantenerse saludable.
Foto de símbolo de prohibido fumar

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No