Bienestar

Propiedades de la canela, ¡agrega este ingrediente a tu vida!

Si estás interesada en conocer las propiedades de la canela y todos los beneficios que este ingrediente trae para tu salud, aquí te explicamos todo.

La canela se ha destacado por bastante años por ser un ingrediente con muchos beneficios para la salud. Por eso aquí te queremos contar por qué deberías empezar a incorporar este ingrediente en tu dieta.

Cuáles son las propiedades de la canela

Se trata de una de las especias más antiguas conocidas que se usaba en la antigüedad para aromatizar carnes, mejorar el sabor de los vinos y lo mejor para mejorar varios factores de la salud. No importa si se consume en rama o molida, sus beneficios son excepcionales y te los explicaremos a continuación:

Vibra también con…

 

Su alto valor nutritivo

La canela es una fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1, selenio y tiene grandes poderes antioxidantes. Sin embargo, es importante que sepas que masticar canela en rama todos los días puede causar efectos secundarios como ardor, llagas o úlceras en la boca o puede llegar a ser tóxica por comer en grandes cantidades.

Foto de canela en rama y molida

Las infusiones de canela

Las infusiones de canela junto al jengibre tienen propiedades expectorantes, despejan la nariz y alivian los problemas relacionados con el sistema respiratorio. Además, esta infusión es conocida por estimular el apetito cuando se pierden las ganas de comer.

Foto de infusiones de canela

Ayuda al colesterol

La canela puede ayudar a controlar los niveles de colesterol malo, los triglicéridos y también puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Foto de unas ramas de canela en un balde

Es buena para el cerebro

La canela puede estimular las funciones cerebrales, mejorando la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad de respuesta. Por eso es muy recomendada para adultos de avanzada edad.

Foto de ramas de canela

Relajante natural

La canela es muy útil para ayudarte en el proceso de relajación cuando estás en momentos de estrés o tensión. Por eso cuando inhalas el aroma de la canela aspiras linalool, que es una sustancia que baja los niveles de algunas células de la sangre que se alteran cuando hay estrés.

Foto de varias ramas de canela

Si te gustó esta nota sobre las propiedades de la canela, seguro te gustará conocer a fondo ¿Para qué sirve el agua de canela? A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button